Ministro de Economía dialoga con vicepresidente BM para AL sobre la recuperación del país - N Digital

Covid-19

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministro de Economía dialoga con vicepresidente BM para AL sobre la recuperación del país

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo dialogaron sobre el apoyo del organismo financiero para ayudar a avanzar en las áreas prioritarias del país más allá de la recuperación postpandemia.

En la reunión, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Jaramillo estuvo acompañado de directivos de alto nivel local y de la representante del organismo en el país, Alexandria Valerio. El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de los viceministros y la viceministra del Ministerio de Economía.

Conversaron sobre el aporte del Banco Mundial para ayudar a repensar el futuro de la República Dominicana y cómo apoyar las reformas estratégicas introducidas por el Gobierno dominicano en esta especial coyuntura, para beneficiar con más oportunidades económicas y prosperidad a las generaciones actuales y futuras.

Se informó que en el país el Banco Mundial ha apoyado la respuesta a la pandemia de manera rápida y efectiva. Citaron que en marzo del 2020, el Banco Mundial desembolsó US$150 millones provenientes de una línea de crédito contingente (operación CAT DDO) para apoyar la respuesta del gobierno a la COVID-19, mientras que en diciembre del mismo año fueron desembolsados US$100 millones de apoyo presupuestario de emergencia también para apoyar la respuesta a la pandemia.

Estos financiamientos fueron activados por el Gobierno para financiar rápidamente parte de sus esfuerzos de recuperación, que consistieron principalmente en atender la emergencia sanitaria, así como importantes medidas de protección social (transferencias de efectivo a través de redes de seguridad ampliadas) y medidas de apoyo del sector privado (a través de apoyo de nómina) entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden confía en luchar contra ómicron sin perturbar la economía ni el turismo

facebookPortadatwitter

Sector industrial invertirá el próximo año más RD$79 mil millones y generará más de 79 mil empleos

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Analistas de Bank of America: RD tiene la trayectoria macroeconómica más prometedora de América Latina para los próximos años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Bicameral de Presupuesto General para 2022 inicia agenda de proceso de discusión

Subscríbete al ABC del Día