Director Apordom asegura RD da pasos firmes hacia la modernización del Sistema Portuario Nacional - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Apordom asegura RD da pasos firmes hacia la modernización del Sistema Portuario Nacional

Director Apordom asegura RD da pasos firmes hacia la modernización del Sistema Portuario Nacional

El Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que la República Dominicana da pasos firmes hacia la transformación y modernización del Sistema Portuario Nacional con un plan de intervención que permitirá tener el control y conocimiento al instante de cada movimiento y operaciones llevadas a cabo en los puertos.

“Para nosotros el desarrollo y modernización de los puertos dominicanos es un compromiso real, medible y sostenible”, destacó Rodríguez.

Jean Luis Rodríguez afirmó que: “Nunca antes en la historia dominicana se había prestado tanta atención a los puertos del país. Y es que hemos entendido y ha sido una política y visión de nuestro Presidente de que los puertos son lugares propios para generar riquezas, crear empleos y establecer fuertes relaciones comerciales a nivel que nos permitan ser un verdadero referente en la región en cuanto a l movimiento de carga y recepción de cruceros se refiere”.

Dijo que estamos viviendo la transformación del Sistema Portuario Dominicana y que con ello se logra la modernización de los puerto lo que conlleva a la transformación de las ciudades, la creación de oportunidades que cambian la realidad socioeconómica de los pueblos.

“Estoy convencido de que el éxito de las más grandes ciudades portuarias del mundo radica en gran parte en el avance y desarrollo de sus puertos. No puede haber desarrollo aislado, no puede existir una gran ciudad con vocación portuaria sin un gran puerto que permita el importante movimiento que genera su puerto”, Enfatizó Jean Luis Rodríguez.

Al encabezar la apertura del primer foro de Ciudades Portuarias de América Latina y El Caribe, Rodríguez puntualizó que: “Nuestras ciudades portuarias tienen retos que enfrentar, pero sin lugar a dudas contamos con el potencial para superar cada uno de ellos. Debemos crecer como ciudades y crecer como puertos para así lograr satisfacer una demanda internacional que es cada vez mayor”.

En el acto Jean Luis Rodríguez recibió un reconocimiento por sus aportes al sector en la recuperación y relanzamiento portuario dominicano, así como en la consolidación de APORDOM como un referente en la región.

Santo Domingo es la ciudad sede de la primera versión del Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y El Caribe que tiene por objetivo analizar, debatir, socializar, así como presentar estrategias para el futuro de nuestras ciudades portuarias.

Este gran cónclave internacional que se desarrollará hasta el 30 del presente mes de octubre, se constituye como uno de los eventos multidisciplinares sobre Ciudades Portuarias más importantes del continente americano. En el evento se abordarán los ejes legales sobre comercio, negocios, derecho marítimo, logísticas e interconectividades en ALC. El alza de los Fletes en Región, el impacto del COVID-19 en el Comercio Marítimo,

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC y APORDOM acuerdan ejecución de obras en Puerto de Manzanillo con inversión de más de US$ 100 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria y Obras Públicas inician trabajos en el muelle de Sabana de la Mar en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apordom suspende actividades en puertos de la costa norte ante alerta de ciclón

NacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Autoridad Portuaria asegura muelle pesquero de Boca de Yuma será motor para impulsar economía de esa zona

Subscríbete al ABC del Día