Omar Fernández sobre los préstamos: "Al ritmo que vamos, terminaremos lamentándolo" - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández sobre los préstamos: “Al ritmo que vamos, terminaremos lamentándolo”

El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, reiteró este martes su advertencia sobre la cantidad de préstamos en agenda y que han sido aprobados en la Cámara de Diputados en los últimos meses.

El congresista criticó que en la República Dominicana se apruebe cientos de millones de dólares para atender diferentes sectores que luego no se corresponde con la realidad.

“Hoy vemos en agenda que tenemos varios préstamos por cientos de millones de dólares (…). Pero lo que estamos viendo acá en la República Dominicana, es que continuamos tomando préstamos que no son prioritarios en este momento. Y lo digo por lo siguiente: aquí aprobamos préstamos para fines agrícolas, pero entonces vamos al supermercado y nos damos que absolutamente todo está mucho más caro. Pero también vemos cómo está la tarifa eléctrica, ni hablar de los apagones, la seguridad ciudadana nos está arropando en este momento…”, explicó Fernández.

En ese sentido, dijo que el préstamos de 200 millones de dólares para combatir la crisis provocada por el coronavirus no es conveniente, como se opuso a al dinero propuesto para la transformación digital.

“A este ritmo que llevamos en la República Dominicana de endeudamiento, pienso que más temprano que tarde nos estaremos viendo las caras y nos estaremos preguntando cómo se pudo comprometer la soberanía de esta forma”, concluyó.

La Cámara de Diputados aprobó este martes un préstamo de 200 millones de dólares firmado con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), destinado a financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal en respuesta a la crisis causada por el covid-19.

El préstamo fue aprobado con 82 votos a favor y 25 en contra, en especial con el voto negativo de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El programa tiene como objetivo ayudar a fortalecer la eficiencia y la eficacia de la política pública y la gestión fiscal del Gobierno de la República Dominicana en respuesta a la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley que divide provincia Santo Domingo se conoce en comisión equivocada, advierte senador de San Cristóbal

facebookPolíticaPortadatwitter

Conozca la generación responsable de destronar a los “dinosaurios políticos” de RD

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP dice estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno deja malparada a RD internacionalmente

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice FP supera el millón de miembros; depositará mañana su padrón ante la JCE

Subscríbete al ABC del Día