Representante permanente de la OEA en RD dice abordarán tema haitiano la próxima semana - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Representante permanente de la OEA en RD dice abordarán tema haitiano la próxima semana

La representante permanente en la República Dominicana de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Araceli Azuara, afirmó que el tema haitiano será abordado la próxima semana en una asamblea virtual y presencial con sede en Guatemala.

Al ser abordada por periodistas, manifestó el agradecimiento hacia la República Dominicana por organizar la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, que está siendo celebrada desde la mañana de este martes.

“Hoy, la estrella del programa es la Red Interamericana de Registro y Catastro, y cualquier pregunta que no tenga que ver con esto, creo que habrá otro espacio y otro momento en que lo podemos contestar”, expresó la representante permanente de la OEA.

Asimismo, Azuara indicó estar felices porque la actividad de la VII Conferencia se realiza en el marco de la celebración de los 100 años  del Sistema Registral Dominicano.

El encuentro tiene como objetivo el intercambio de conocimiento y experiencias para una mejor gestión catastral y registral con miras a mejorar y promover el acceso a la tenencia de la tierra titulada.

Las declaraciones surgen en momentos que el presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamamiento el pasado lunes a la comunidad internacional a “actuar con urgencia” en Haití, país que atraviesa una grave inestabilidad por la crisis política y por la acción de bandas armadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Integrantes del Consejo Presidencial de Transición de Haití son juramentados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el nuevo Primer Ministro Interino de Haití

Subscríbete al ABC del Día