Por motivos navideños, MOPC sumará 3,600 nuevos trabajadores al Programa Nacional de Mantenimiento Vial - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por motivos navideños, MOPC sumará 3,600 nuevos trabajadores al Programa Nacional de Mantenimiento Vial

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que, por motivos navideños, el Programa Nacional de Mantenimiento de Red Vial, será reforzado con 360 brigadas de 10 personas cada una, para un total de 3,600 nuevos trabajadores.

Durante un acto celebrado este viernes, en los salones del Ministerio, el funcionario dijo que este programa durará tres meses, beneficiará a más 3 mil familias, y los integrantes tendrán salarios mensuales de 15 mil, 25 mil y 40 mil pesos, para los obreros, capataces y supervisores, respectivamente.

Ascención dijo que, con este programa, que iniciaría este lunes 8 de noviembre, se da la oportunidad a miles de familias para que puedan obtener un ingreso digno y justificado con su trabajo.

Agregó que el programa beneficiará a todas las provincias del país, incluido el Distrito Nacional, donde las brigadas realizarán actividades de poda, limpieza, destronque, recogida de basura y escombros, entre otros.

Estas se sumarán a las brigadas que están fijas en las carreteras del país, garantizando así la agilización de los trabajos de mantenimiento vial.

Mientras que el viceministro de Planificación y Regulación Técnica del MOPC, Ángel Tejeda Cuevas, explicó que este novedoso programa llega para aumentar el mantenimiento de vías troncales, asegurando la limpieza, el saneamiento, la durabilidad, el flujo y seguridad de estas.

Otros asistentes a la actividad fueron: los viceministros Mélito Santana, de Mantenimiento Vial; Luis Bastardo, de Coordinación Regional, y Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero.

También, Mitzi Lluberes, coordinadora Regional; Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial; Yasmina Veras, directora de Programas Sociales y Comunitarios; Virgilio de los Santos, director Financiero, y Sócrates Paulino, encargado de Control Interno.

Durante tres meses, el programa beneficiará a unas 3 mil familias, y los integrantes tendrán salarios de 15 mil, 25 mil y 40 mil pesos para los obreros, capataces y supervisores, respectivamente.

Estos trabajos serán auditados y los empleados evaluados, según su rendimiento se incluirán en el programa fijo de brigadas de mantenimiento de vías del MOPC.

Al encuentro se dieron cita los supervisores y enlaces de cada provincia y el Distrito Nacional, quienes recibieron instrucciones para realizar el trabajo, recepción de uniformes y materiales para sus jornaleros.

El viceministro Mélito Santana indicó que los beneficiarios con este programa no pueden pertenecer a ninguna otra nómina o programa del Estado.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, trabajarán seis días a la semana, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los empleados que participen serán distribuidos en las vías troncales del país.

Con este programa navideño, el MOPC busca garantizar la limpieza de las vías, prolongar su vida útil y la seguridad que necesitan los ciudadanos al movilizarse en el territorio nacional, ya que durante las festividades aumenta el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca logros en infraestructura vial en zonas estratégicas de la RD  

Actualidad

Afirman gobierno transforma autopista Duarte, la espina dorsal de la conectividad y el desarrollo nacional

Subscríbete al ABC del Día