Desde el 2012 ningún presidente asistía a actos conmemorativos del TC en día de la Constitución  - N Digital

COVID 19

facebookNoticias TrendingPortadatwitter

Desde el 2012 ningún presidente asistía a actos conmemorativos del TC en día de la Constitución 

día de la Constitución 

Desde el 26 de enero del 2012, ningún mandatario asistía a los actos conmemorativos del día de la Constitución de la Republica Dominicana, según expresó el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara. 

“Se trata de la primera vez que un jefe de Estado dominicano luego de la presentación del Tribunal Constitucional en la aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 26 de enero del 2012 nos privilegia con su presencia” destacó Ray Guevara.

Abinader encabeza este sábado los actos conmomerativos del 177 aniversario de la Constitución en la ciudad de San Cristóbal.

Ray Guevara dijo que el Presidente Abinader no se encuentra en San Cristóbal como “Pedro Santana a celcenar el espiritu democratico de la Constitución”.

El magistrado recordó las palabras del hoy mandatario cuando se dio cita frente al Congreso el 12 de julio del 2017: “Hemos venido en reclamo del respeto a la Constitucion, porque ellos depende la estabilidad del pais, para avnzar en el orden social, economico e institucional. No permitiremo el resurgimiento de ningún Pedro Santana, Lilis, ni Trujillo”.

A su vez, calificó la actuación de Luis Abiander ante el hemiciclo como como “valerosa y comprometida de defensa instransigente de la Constitución Dominicana”.

“El señor presidente ha venido a rendirle tributo a nuestra ley de leyes a al ciudad Constitucion de San Cristóbal” manifestó. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará Obras Públicas para tratar reparaciones de daños dejados por Fiona

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Eliminan el pago de los 10 dólares a dominicanos residentes en el extranjero

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice después de muchas labores diplomáticas de RD al fin comunidad internacional presta atención a Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asegura ayudas por Fiona se harán sin importar banderías políticas

Subscríbete al ABC del Día