Seis y 15 días transcurrieron para que el Poder Ejecutivo procediera a suspender y destituir a dos funcionarios que N Digital reportó estaban en el candelero por escándalos que rodeaban sus gestiones.
Se trata del suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, y del destituido director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cesilio Rodríguez.
Ambos escándalos sobre irregularidades surgieron en Nuria Investigación Periodística, en el caso de Inposdom-Mía Cargo y en N Digital, sobre las irregularidades en Inabie.
Leer:Funcionarios en el candelero por lluvia de denuncias y escándalos
El trabajo sobre funcionarios en el candelero fue publicado el dos de noviembre y transcurrieron seis días después, o sea, el 8 de noviembre, fue suspendido Peguero del Inposdom, mediante decreto 722-21 y en su lugar, fue designada Katiusca del Carmen Báez.
Este movimiento aconteció nueve días después de que el Programa Nuria Investigación Periodística publicara el reportaje sobre las irregularidades en la firma de contrato entre Inposdom Mía Cargo.
Ver y leer:
En tanto que la destitución de Rodríguez del Inabie se produce 15 días después. N Digital fue el primer medio en dar cuenta de que el cambio de suplidores, reasignaciones y deudas atrasadas afectarían el buen funcionamiento del desayuno y el almuerzo escolar. Esta información fue dada a conocer el 11 octubre, un día después de iniciar la jornada de tanda extendida.
Leer: Cambio de suplidores, reasignaciones y deudas afectarían alimento escolar Tandas Extendidas
Este mismo día también hubo transmisión en vivo sobre la insuficiencia de las raciones alimenticias en las escuelas.
Leer:EN VIVO: Raciones del desayuno y almuerzo escolar son insuficientes en centros educativos del país
El 29 de octubre, un amplio reportaje reflejaba las lluvias de manifestaciones masivas por fallas en el desayuno y almuerzo escolar.
Leer:Llueven protestas por desorden en almuerzo escolar; Inabie no sabe cantidad de niños afectados
Los otros funcionarios que fueron señalados en la cuerda floja por escándalos son: el alcalde de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez; por denuncias de nepotismo y un desorden en la recogida de basura, al extremo que la Zona Oriental fue declarada en emergencia nacional.
También contra el director del hospital de Monte Plata, Rafael Augusto De Luna.