Autoridades PRM cumplen 4 años de ser electas el 18 de marzo 2022; se aproxima elecciones - N Digital
facebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Autoridades PRM cumplen 4 años de ser electas el 18 de marzo 2022; se aproxima elecciones

Las elecciones internas para escoger las autoridades del oficialista Partid Revolucionario Moderno están a la vuelta de la esquina y aunque no se tiene fecha definida, se proyecta se realizarían en el primer trimestre del 2022, pues los actuales directivos fueron escogidos en la convención del 18 marzo del 2018.

No obstante, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, y demás autoridades, fueron proclamados y juramentados por la asamblea de delegados del 14 de junio del 2018, lo que implica que sus mandatos culminan en esa fecha.

La actual directiva es la primera escogida por el voto popular de bases del PRM, pues la organización, fundada en el 2015, tuvo una primera directiva provisional dirigida por Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez.

Durante el proceso interno celebrado el 18 de marzo del 2018, Paliza obtuvo 145 mil 593 votos para un 75.97 %, y Mejía, 127 mil 991 votos para la para la secretaria general, equivalente a un 70.22 %.

En las próximas elecciones internas del PRM deberá escoger, con voto popular y por mandato estatutario, las autoridades nacionales: presidente, secretario general, 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales.

Las demás autoridades son escogidas en asamblea de delegados. Esto son: los secretarios de organización, asuntos electorales, educación, tesorero, finanzas, tribunal disciplinario y otros.

Recientemente, la Dirección Ejecutiva del PRM, prohibió todo tipo de proselitismo interno de cara al proceso de renovación interna, hasta tanto lo apruebe los organismos.

EDDY OLIVARES ENCABEZA PREFERENCIA. Discretamente surgen aspiraciones a la presidencia de la organización en el Gobierno.

Una encuesta realizada por Joyap Services SRL hizo mediciones internas paras aspirantes a la presidencia del PRM.

Eddy Olivares, actuar presidente de la comisión de reforma estatutaria, sale muy bien parado con 38% de simpatías.

Es seguidor por Guido Gómez Mazara con un 22% de preferencias y el actual presidente del PRM, José Ignacio Paliza, con un 19%.

El sondeo de opinión fue realizado del tres al ocho de noviembre, con una muestra de mil 200 personas identificadas como perremeistas.

La encuesta no midió a aspirante a secretaría general.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día