Europa lidera aumentos de contagios COVID-19 en el mundo tras vacuna; endurecen medidas - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

Europa lidera aumentos de contagios COVID-19 en el mundo tras vacuna; endurecen medidas

Cada día se aplican más vacunas en todo el mundo, según los datos oficiales de vacunación, pero a pesar de ello, desde hace semanas varios países, principalmente del continente Europeo, enfrentan un dramático aumento de nuevos contagios y muertes por COVID-19.

Estos aumentos significativos obligan a diferentes gobiernos europeos como Austria, Alemania, Rusia, Bélgica, la República Checa, Francia y Noruega a endurecer sus medidas y adoptar restricciones ante el virus.

Desde confinamiento a los no vacunados contra el coronavirus, sistema de códigos QR para restricción de acceso, hasta presentación obligatoria de tarjetas de vacunación en lugares públicos e inoculación indispensable para algunos sectores, son algunas de las medidas tomadas por estas naciones.

El último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este miércoles, indica que Europa reportó en la última semana un aumento del 5% de muertes por COVID-19, mientras que en el resto de los continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó.

AUSTRIA.  Austria se convirtió en el primer país en aprobar el confinamiento para personas no vacunadas el pasado domingo, cuando anunció las nuevas restricciones sociales para detener la propagación del virus.

 “La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, el conservador Alexander Schallenberg.

A pesar de este confinamiento, aplicado desde el pasado lunes, Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 14 mil 416 nuevos contagios, un nuevo máximo absoluto de casos diarios desde el inicio de la pandemia.

RUSIA. Rusia registró hoy, tras ocho días consecutivos por encima de mil 200 muertes por COVID-19, un nuevo récord de fallecimientos, con mil 247 decesos, a pesar de tener 51 millones 700 mil de su población completamente vacunada.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 259 mil84 personas en este país de Europa por el virus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esa cifra.

En todo el país se identificaron además, en las últimas 24 horas, 36 mil 626 nuevos casos, mientras las autoridades rusas preparan nuevas restricciones con la intención de frenar el aumento.

La unidad nacional de lucha contra la pandemia anunció que está redactando una iniciativa de ley que expanda el sistema de códigos QR para restringir el acceso a ciertos espacios públicos.

ALEMANIA. Hoy, Alemania volvió a registrar máximos de nuevos contagios diarios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia, pese al programa estricto de vacunación que se está llevando a cabo en este país de Europa.

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron 52 mil 826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39 mil 676 hace una semana y después de que el pasado jueves se alcanzara una nueva cifra récord con 50 mil 196 nuevas infecciones.

Alemania lleva registrando desde el 4 de noviembre varios máximos de nuevos contagios e incidencia, no sólo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia, pese a que el 67,6% de su población se encuentra totalmente vacunada.

Este jueves se desarrollará una reunión entre el Gobierno y los jedes de los 16 estados de este país en busca de nuevas medidas para hacer frente ante el aumento de los contagios. Sin embargo, en Berlín han comenzado a aplicarse algunas, pues solo las personas vacunadas podrán ingresar a lugar públicos como cines, peluquerías, restaurantes y gimnasios.

BÉLGICA. Justamente este miércoles las autoridades federales y regionales belgas se reúnen para endurecer las medidas contra los contagios del coronavirus, que superan los 10 mil al día, y entre ellas barajan la obligatoriedad del teletrabajo al menos tres días a la semana y la vacunación de los profesionales sanitarios.

Entre el 7 y el 13 de noviembre se detectó una media de 10 mil 283 nuevos contagios de Sars-CoV-2 al día, lo que supone un aumento del 27% respecto a la semana anterior.

FRANCIA. El Gobierno francés también estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10 mil contagios diarios en la última semana y casi 20 mil este lunes.

Este martes se comunicaron 19 mil 778 nuevos contagios y 47 muertos por el virus en este país de Europa.

REPÚBLICA CHECA. La República Checa se encuentra en el peor momento de la pandemia, con un crecimiento exponencial de contagios que supera los niveles más altos del año pasado, cuando se impuso un severo confinamiento y cierres de negocios y colegios.

La propagación se ha disparo en este país de Europa Central al registrado en las últimas 24 horas 22 mil 479 nuevos contagios, la cifra más alta de casos diarios contabilizada desde el primer brote de la pandemia en marzo de 2020.

NORUEGA. Noruega, uno de los países menos afectados hasta ahora en Europa por la pandemia, registró este miércoles un récord en los contagios, dos mil 552, un 20% más que el anterior máximo de hace una semana.

El Gobierno eliminó todas las restricciones a finales de septiembre debido a la mejora de la situación epidémica, pero la semana pasada las autoridades anunciaron otras medidas como permitir que se exija un pasaporte covid en municipios de alto contagio, que el personal sanitario se someta a dos test semanales y lleve mascarilla y ofrecer la dosis de refuerzo de la vacuna a todos los mayores de 18 años.

Los países con más casos en la última semana fueron Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido y Turquía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alerta máxima en Europa tras la detección de planes terroristas vinculados a Irán, Hamas y Hezbollah

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Europa empieza a temer la violencia que viene del narcotráfico, asegura experto en drogas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un país europeo evalúa prohibir a sus funcionarios usar Facebook

Subscríbete al ABC del Día