Margarita arremete contra director de la Policía por decir que limitarán entrada de hijos de madres solteras a institución - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita arremete contra director de la Policía por decir que limitarán entrada de hijos de madres solteras a institución

Margarita

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño arremetió este viernes contra las declaraciones realizadas por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, de que limitarán la entrada de hijos de madres solteras a esa institución.

Cedeño indicó que no es justo que el jefe policial trate de discriminar a los hijos de madres solteras, porque la mayoría cuentan con un gran talento y honestidad, llegando a ocupar altas posiciones públicas y privadas.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó a las madres solteras como ejemplos de perseverancia y resiliencia, que se sacrifican por sacar a sus familias adelante.

“Las madres solteras son ejemplo de perseverancia y resiliencia, mujeres abnegadas que se sacrifican el doble para echar adelante a su familia. No es justo discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”, puso Cedeño en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Este viernes, sl director de la Policía Nacional manifestó que en esa institución será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

“Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o el reclutamiento de hombres y mujeres de madres solteras, o sea vamos a tener mucho cuidado por eso, porque esas madres solteras, que no tienen ninguna culpa, que es por la desigualdad tal vez que han sufrido, tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, dijo Then.

Then consideró que el problema está en los agentes que esa institución está enviando a la sociedad.

“Los hombres que nos está enviando la sociedad a nosotros ahí es que está el mayor problema, porque la educación empieza por la familia, la familia está muy deteriorada. O sea, nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos, y que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que les han dado”, sostuvo Then en una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Agregó que “hay que ver cómo podemos captar a través de estos medios (de comunicación) hombres y mujeres que tengan a papá y a mamá que los hayan educado de una manera diferente, a aquellos miembros de la Policía que van por necesidad y que van sin vocación de servicio a la institución”.

Las declaraciones de Then se producen momentos en que la Policía Nacional se encuentra en un proceso de transformación.

Los datos más recientes indican que el 86.2% de las madres (137,387 de 159,532) que dieron a luz en RD en el 2018 eran solteras, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE). 

Otros datos arrojan que del 2001 hasta el 2012 el 88% de los bebés fueron hijos de solteras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura dos tatuadores que agredieron a hombre en su residencia al cobrarle una deuda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan en Monte Plata hombre acusado de dar muerte a tres personas en Villa Duarte a inicios de año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa a dos hombres acusados de usurpación de identidad y extorsión

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asegura delincuencia se ha reducido “drásticamente” donde se ha implementado programa Mi País Seguro”

Subscríbete al ABC del Día