La mayoría de los lectores de N Digital atribuyeron a los procesos judiciales contra exfuncionarios del Gobierno, que figuras legendarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hayan retirado de la palestra pública en los últimos días.
El 56% de los participantes en el sondeo de opinión realizado por nuestra página votaron por esta opción, mientras que un 37% de estos lo relacionó a que “la gente se cansó de ellos”.
Solo un 7% considera que esta situación se debe a que quieren dar paso a una nueva generación.
La politóloga Rosario Espinal atribuyó el bajo perfil asumido por figuras legendarias del PLD, al cansancio causado en la sociedad por su dilatado protagonismo en la palestra pública.
En opinión de Espina, la gente se cansó de las mismas caras y que por hecho de perder el poder, es más que justificado que exfuncionarios y dirigentes de alto nivel, asuman un bajo perfil, tras ocupar posiciones estelares por más de 25 años.
La opinión de la reconocida politóloga se produce a raíz de un trabajo realizado por N Digital, dando cuenta de la desaparición mediática asumida por Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Euclides Gutiérrez Felix, José Ramón Fadul, Andrés Navarro, Félix Jiménez, Rubén Jiménez Bichara, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Roberto Rodríguez Marchena, Robert de la Cruz, Alejandrina Germán y otros.