Unas 300 viviendas de Los Alcarrizos serán impactadas con el programa "Pinta tu barrio” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unas 300 viviendas de Los Alcarrizos serán impactadas con el programa “Pinta tu barrio”

Unas 300 viviendas de Los Alcarrizos serán impactadas con el programa "Pinta tu barrio”

En coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, unas 300 viviendas serán impactadas en esa localidad con el programa “Pinta tu barrio” que desarrolla el Gobierno a través de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), para llevar alegría a las familias dominicanas durante las fiestas navideñas.

Así lo anunció el alcalde Cristian Encarnación al encabezar una reunión con los encargados sectoriales, a quienes llamó a identificar esas familias de escasos recursos que por esfuerzos propios no pueden ejecutar la tradición cultural de pintar su casa y hacerles algunos arreglos anhelados.

“En conjunto, tenemos que realizar el levantamiento en todas las comunidades del municipio, para identificar 300 familias de escasos recursos que tienen sus casitas en estado vulnerable y sean las beneficiadas con este programa que viene a hacer renacer el optimismo del pueblo dominicano tras la pandemia del Covid-19”, manifestó Encarnación.

“Más del 80% de lo acordado con el presidente Luis Abinader se está ejecutando y el restante está en proceso, porque en él existe la voluntad política de ayudarnos a impulsar a Los Alcarrizos”, refirió al tiempo de agradecer al ministro Neney Cabrera de manera anticipada por favorecer ese municipio desde la institución que encabeza.

“Vamos a convertir a Los Alcarrizos en un municipio auténtico, para mostrarle a quienes nos confiaron su voto en la pasada contienda electoral, que el moreno de Yacó se preparó para dirigir el gobierno local”, añadió Cristian Encarnación al hacer referencia a sus raíces familiares, quien además valoró como preponderante el apoyo que recibe en la gestión por parte del Concejo de Regidores.

En la actividad además, participó el coordinador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo y actual administrador del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, quien informó que como parte de los programas sociales que desarrolla el Gobierno central en Navidad, fueron favorecidas en Los Alcarrizos 400 familias con la entrega de electrodomésticos a través del Plan Social de la Presidencia.

Díaz Castillo además anunció que están ultimando los detalles, para identificar y posteriormente reconstruir unas 100 viviendas a igual número de familias de escasos recursos de la zona.

Para el programa “Pinta tu barrio” que fue anunciado por el ministro Neney Cabrera, que dirige Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Gobierno suplirá los insumos para que sean los vecinos que embellezcan su sector. El mismo ya se extendió hasta Santiago de los Caballeros y otros puntos del país.

En el encuentro, además participaron los regidores Octavio Almonte, Luis Carlos Adames, José Cambero, Manuel Carrasco, Berjin Pujols, el secretario general del cabildo; Romelio Rivera y los representantes de diferentes sectores que mostraron la disposición de contribuir a que los planes mencionados continúen siendo ejecutados de manera satisfactoria en las comunidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

Subscríbete al ABC del Día