Defensa de Jean Alain se querella contra jueza Kenya Romero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain se querella contra jueza Kenya Romero

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez presentó este miércoles una querella disciplinaria en contra de la jueza Kenya Romero, quien en julio pasado dictó prisión preventiva al exfuncionario por presunta corrupción.

De acuerdo con el consejo de defensa de Rodríguez, en el juicio de medida de coerción Romero permitió que se “atropellara, violentara y avasallara” a su cliente “incumpliendo las debidas responsabilidades de fungir como arbitro en control de la observancia de la Constitución”.

La jueza “prohibió, limitó y sesgó” al exprocurador “el sacrosanto derecho a ejercer su defensa material, declarar, ser escuchado y a defenderse”, agregaron sus abogados en Twitter.

La jueza Kenya Romero dictó en julio pasado 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez y otros tres exfuncionarios de la Procuraduría General implicados en la Operación Medusa.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al grupo de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y desfalco.

Asimismo, de violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje, soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal mantiene coerción a Jean Alain; continuará bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores dan su opinión sobre medida de EEUU contra Jean Alain y su familia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice asegura fue Jean Alain quien escribió cartas anónimas contra Germán en el CNM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Jean Alain: Vamos a persistir en esta defensa, ratificamos nuestras conclusiones

Subscríbete al ABC del Día