El Pentágono inaugura un potente radar de alerta temprana en Alaska - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Pentágono inaugura un potente radar de alerta temprana en Alaska

El Pentágono inaugura un potente radar de alerta temprana en Alaska

RT.- La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés) ha terminado la instalación de matrices y comenzará a probar un radar de discriminación de largo alcance (LRDR, por sus siglas en inglés) en Alaska dentro de su sistema de defensa antimisiles nacional, informa el portal Defense News.

Según comunicó el lunes el Pentágono, esta instalación de alerta temprana puede detectar y rastrear misiles balísticos intercontinentales, así como amenazas de próxima generación, como las armas hipersónicas.

La MDA celebró este 6 de diciembre la ceremonia de puesta en marcha de los primeros subsistemas de la nueva instalación en la base de la Fuerza Aérea de Clear (Alaska).

En 2015, año en que fue iniciado el proyecto, el jefe de la agencia declaró que el LRDR aumentaría la capacidad de los interceptores terrestres contra amenazas potenciales enemigas como las de Irán o Corea del Norte.

La instalación forma parte del sistema antimisiles de Defensa de Curso Medio con Base en Tierra (GMD, por su sigla en inglés) de EE.UU. El contratista principal del proyecto es Lockheed Martin.

El radar de discriminación de largo alcance está basado en nitruro de galio de estado sólido y consta de una antena de escaneo electrónico AESA que permite realizar un rastreo continuo incluso cuando el sistema está en mantenimiento.

“Una vez que esté en pleno funcionamiento, el LRDR proporcionará una capacidad incomparable para detectar y rastrear simultáneamente a distancias muy largas múltiples objetos pequeños, incluidas todas las clases de misiles balísticos”, señala la agencia en un comunicado.

“Su capacidad de discriminación le permitirá identificar objetos letales, como ojivas enemigas, y diferenciarlos de los señuelos”, agrega el texto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania detiene a dos agentes rusos que planeaban ataques con misiles en Kiev

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Al menos 14 muertos y 46 heridos en Ucrania tras ataques Rusos

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ucrania lanza ataque con drones a pocos días de las presidenciales rusas

Subscríbete al ABC del Día