PN apresa 98 personas por violencia de género dentro del "Plan de Seguridad Mi País Seguro" - N Digital
Actualidad

PN apresa 98 personas por violencia de género dentro del “Plan de Seguridad Mi País Seguro”

Violencia hacia la mujer

La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional, dio a conocer un informe operativo de acciones realizadas en cinco sectores y una provincia del país, donde explica que 98 personas fueron apresadas por violencia de género, en acciones realizadas desde el pasado 12 de julio hasta la fecha.

Las acciones de persecución y sanción contra personas que causan violencia intrafamiliar se corresponden dentro del Plan de Seguridad “Mi País Seguro”, en los sectores de Cristo Rey, La Puya, ensanche La Fe, barrio La 40 y El Caliche y en la provincia de San Francisco de Macorís.

Entre los detenidos figuran Ramón Aneudis Rosario Valdez, Iván Daniel Rodríguez, Heriberto Mata, Steisy King Moya Polanco, Yery Santos Guzmán, Lowenqui Amparo, Jennifer Estrella Flores, José Luis Núñez, entre otros.

En total se emitieron 193 órdenes de arresto recibidas, de las cuales unas 91 personas resultaron detenidas. De dichas cifras, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se ejecutaron 29 órdenes de arresto contra personas que incurrieron en este delito.

En tanto que, en los sectores capitalinos de Cristo Rey y otras barriadas próximas, se ejecutaron 62 órdenes de arresto, cumpliendo de esta manera con el objetivo de seguir enfrentando este flagelo social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día