Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

UNIÓN EUROPEA

 La Unión Europea (UE) suministró apoyo económico al programa gubernamental de Apoyo Presupuestario para la Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la República Dominicana (Programa C-PREV).

Esos fondos están orientados a impulsar reformas en la administración pública, e implementar una estrategia de prevención integral contra la violencia de género y la desigualdad, informó este martes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en una nota.

El impulso de la UE también se utilizará en la mejora de los servicios de prevención y atención para las mujeres adolescentes y niñas, a través de un programa similar que ejecuta el Ministerio de la Mujer.

La información, sin embargo, no preció el monto del apoyo económico suministrado por la UE para el impulso de esos programas.

“Las políticas para la equidad de género no se limitan a enfrentar la violencia contra las mujeres. También estamos empeñados en hacer transversal la política de género en dos miradas hacia lo interno de la institución y a nivel externo”, precisó el ministro de Economía, Pável Isa Contreras.

En este sentido, enfatizó que: “Sin mujeres no hay bienestar, desarrollo o equidad. Tampoco hay cambio del tipo que aspiramos, pues ellas son agentes de cambio de primera línea para construir una sociedad más justa y equitativa”.

El acto protocolar fue Isa Contreras; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la viceministra de cooperación internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel; el viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos, y la embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheld.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día