Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

Ministerio de la Mujer jornada de Semana Santa

El Ministerio de la Mujer durante el asueto de Semana Santa desarrollará jornadas de orientación y sensibilización, para prevenir la violencia de género en paradas de transporte público, peajes, playas, ríos y balnearios.

Estas jornadas impactarán 110 lugares estratégicos.

También te puede interesar leer: Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

La jornada tiene el objetivo de contribuir a la sensibilización de la sociedad dominicana en materia de prevención de violencia de género e intrafamiliar, y la promoción de una cultura de paz.

La información fue ofrecida por la viceministra de Prevención a la Violencia Juana Damaris José, destacando que “con esta iniciativa, el Ministerio de la Mujer procura reforzar en esta Semana Santa, el mensaje de que las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia”.

El Ministerio de la Mujer, dijo se alinea con políticas publicas desarrolladas para erradicar la violencia de genera y continuar apostando a la convivencia en armonía.

Con estas jornadas, hasta la fecha, el Ministerio de la Mujer ha impactado a 2,881,261 personas en todo el país, llegando a más de 390,733 hogares.

Estas jornadas han contado con el apoyo de instituciones voluntarias y de cooperación internacional a través del Proyecto, Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana (C-PREV).

Este año, al igual que los anteriores, el Ministerio de la Mujer, tendrá carpas instaladas para brindar orientación y referencias a través de los equipos de trabajo.

Estarán ubicadas en las playas más visitadas: Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas, Macao, Playa Grande, y Sosúa, para que cada vez más personas sepan a dónde acudir ante una situación de violencia.

El Ministerio de la Mujer anima a todas las personas en cada una de las comunidades del país a disfrutar una Semana Santa sin violencias, en la cual prevalezca el respeto y el sano esparcimiento entre las familias.

Es de suma interés para el ministerio que las personas tengan acceso a su línea de emergencia *212 la cual es confidencial y gratuita las 24 horas todos los días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

Subscríbete al ABC del Día