Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas

Ministerio de la mujer presenta a SARA

El Ministerio de la Mujer presentó a “SARA”, herramienta digital diseñada a través de inteligencia artificial, que servirá de canal accesible y confiable para brindar información y orientación a mujeres que enfrentan la amenaza de la violencia de género e intrafamiliar.

SARA, brindará información sobre servicios para la prevención y atención de la violencia de género e intrafamiliar que ofrece la institución: casas de acogida, asistencia legal y psicológica, y la Línea de Emergencia *212.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que el Sistema de Atención y Respuesta Automatizada “SARA” está diseñado para brindar información confiable y orientación en línea.

“Esta herramienta ha sido desarrollada con un enfoque centrado en la usuaria, intuitivo y desde un lenguaje sencillo y amigable, a través de la inteligencia artificial, a partir de una base de datos con más de 170 preguntas y respuestas, las cuales se combinan para brindar orientación y referencias, desde una perspectiva de género, derechos humanos y abordaje integral e interseccional de las violencias”, acotó.

De su lado, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el país, dijo que la herramienta es un ejemplo de cómo poner la tecnología y la innovación al servicio de las personas.

“SARA es una nueva e innovadora forma de brindar información a las víctimas de violencia de género, aprovechando las oportunidades que la tecnología nos ofrece, para llegar a personas que, por diversos motivos, no pueden informarse o solicitar ayuda mediante los mecanismos tradicionales”, agregó.

El Sistema de Atención y Respuesta Automatizada (SARA) estará alojado en la página web del Ministerio de la Mujer, funcionará en línea, utilizando algoritmos inteligentes para adaptar sus respuestas y brindar apoyo en cada situación de manera natural igual que “chatear” con una persona amiga.

Funcionará las 24 horas, todos los días, y estará vinculada con los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer, así como a otras instituciones del sistema de protección. De acuerdo con la presentación realizada por Jesica Croce, directora de Atención y Prevención a la Violencia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidencia y Ministerio de la Mujer aumentan a RD$7.0 millones el Bono Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades reconocen a 16 damas del “Programa Mujeres al Volante”

Subscríbete al ABC del Día