Textileros esperan Gobierno destine mayor presupuesto al INABIE para cubrir demandas - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Textileros esperan Gobierno destine mayor presupuesto al INABIE para cubrir demandas

reunen

Líderes del sector textil sostuvieron un encuentro con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, donde expresaron su interés en que el Gobierno  destine un mayor presupuesto a esa institución con el fin de suplir de uniformes y útiles escolares al 100%  del estudiantado, ya que actualmente no llega al 20%.

En la reunión en que también estuvieron presentes representantes de organizaciones fabricantes de calzado y suplidores de alimentos, explicaron su preocupación ante el incremento en los costos de las materias primas y logísticas.

De igual forma, los textileros indicaron a Castro, que como consecuencia de los efectos de la pandemia, han sufrido retrasos para cumplir con la entrega de los pedidos escolares.

El director de INABIE señaló que esa institución “trabaja en el proceso de revisión de los costos de alimentos, uniformes, útiles escolares  y calzados”.

En el encuentro participaron el Sr. Luis Miura, Presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), por la Asociación Dominicana de la Industrias Textiles (ADITEX), estuvieron Antonio Colón y Manuel Cabrera, presidente y director M ejecutivo respectivamente; Fernando Pinales, de la Asociación de pequeñas y medianas empresas textiles (APYMETEX) y Eduardo Grullón de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (ASITEC).

También Rafael Espinal, presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzado (ADOCALZA), Issachart Burgos y representantes de asociaciones de suplidores de alimentos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández se reúne con observadores electorales de la OEA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud Pública visita representante de OPS en el país; acuerdan trabajar en equipo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estudiantes intoxicados con leche en politécnico de Monte Plata están fuera de peligro; Inabie ordena investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COD aprueba renuncia directivos y anuncia elecciones complementarias

Subscríbete al ABC del Día