En momentos en que el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz se encuentra en la República Dominicana en un proceso judicial con su expareja Fary Almánzar, la esposa del toletero, Tiffany Ortiz, anunció la separación de la pareja a través de un comunicado en Instagram.
David Ortiz y Tiffany Ortiz tienen 25 años de casados y ésta última dice que entran en una nueva fase, como amigos y padres de tres hijos.
“En los últimos 25 años, David y yo hemos compartido una hermosa aventura de amor y compañerismo. Nosotros hemos tomado la decisión de caminar en otra fase de nuestra vida juntos, no como una pareja, sino como amigos y padres de unos asombrosos hijos”, dice el comunicado de la esposa del expelotero”, dice el comunicado subido en inglés por la esposa en su cuenta de Instagram.
Este anuncio de separación se da en momentos en que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se presta este lunes a conocer recurso de objeción interpuesto contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional que favoreció al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.
La objeción fue interpuesta por la señora Fary Almánzar Fernández, excompañera sentimental del expelotero a través de sus abogados Ingrid Hidalgo, Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo, quienes calificaron el archivo como una desacato, denegación de justicia, violentando una sentencia definitiva.
Indican que esa actitud de la Fiscalía del Distrito Nacional viola el principio de legalidad, y el debido proceso de ley.
Los abogados piden revocar en todas sus partes el dictamen de archivo de la querella por violencia de género en contra de David Ortiz, dictado por la licenciada Catalina Bueno Patiño, procuradora fiscal del Distrito Nacional y directora de la Unidad de Violencia de Genero, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales.
Solicitan además que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, cumpla la resolución con carácter de cosa irrevocablemente juzgada, marcada con el número 502-2021-SRES-00177 de fecha 30 de junio del 2021, en toda su extensión, emitida por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la corte de Apelación que revocó el archivo.
Plantean a la jueza que la decisión a intervenir condene a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, como su titular licenciada Rosalba Ramos Castillo, condenarla al pago de una sanción económica (astreinte) diario de (RD$20,000.00) en manos de la señora Fary Almanzar Fernández, por cada día que pase sin que se cumpla con la indicada obligación, liquidables semanalmente y sin necesidad de homologación.