DIGESETT controlará velocidad en carreteras y autopistas desde las 3:00 pm - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT controlará velocidad en carreteras y autopistas desde las 3:00 pm

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizará la tarde de este domingo los tradicionales carreteos de forma simultáneas en las principales carreteras y autopistas del país.

Los carreteos o control de velocidad serán encabezados por el director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y tienen la finalidad de prevenir accidentes, garantizando que todos los vacacionistas regresen a sus hogares sin ningún contratiempo.

El control en las vías empezará de forma simultánea a las 3:00 de la tarde: en el Este, en la autopista del Coral, desde Punta Cana; en el Norte, en Santiago de los Caballeros; para el Sur, desde Baní, carretera Sánchez.

Los tres carreteos concluirán de la siguiente forma: el del Este en el Puente Juan Carlos, autopista Las Américas; el Norte en el peaje del Kilómetro 25, carretera Duarte; y el Sur en el peaje de la Seis de Noviembre.

El general Guzmán Peralta explicó que los estudios de los expertos de la DIGESETT, la experiencia y los resultados han demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el carreteo.

“La meta, las directrices de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Navidad regresen a sus hogares sin ningún contratiempo”, añadió.

Durante el carreteo, agentes de la DIGESETT se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

Este año tiene la novedad que participarán las nuevas unidades o patrullas que DIGESETT sumó para la prevención de accidentes, fiscalización y seguridad vial en todas las carreteras del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

DIGESETT realizó más de 21 mil notificaciones en feriados de Navidad y Año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo director de la Digesset dijo que trabajará para mejorar la seguridad vial en RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Digesett destituye encargado en Elías Píña tras permitir carrera ilegal de autos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades califican de exitoso carreteo de vehículos hacia Santo Domingo por último día de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día