Salud Pública exigirá tarjeta de vacunación con tres dosis a partir del 31 de enero de 2022 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Salud Pública exigirá tarjeta de vacunación con tres dosis a partir del 31 de enero de 2022

Restaurantes y sector transporte solicitarán tarjeta de vacunación obligatoria

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) exigirá la presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis según las disposiciones previstas en la resolución número 000069 desde el 31 de enero del año 2022.

En dicha resolución se establece el Esquema de Vacunación Principal contra la COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, consistente en tres dosis de las vacunas disponibles. Se recomienda la administración heteróloga (o sea aplicación mixta de vacunas).

También queda establecido que la tercera dosis del Esquema de Vacunación Principal contra la COVID-19 podrá ser aplicada a partir de treinta días luego de que la persona haya recibido la segunda dosis.

Queda habilitada una dosis de refuerzo opcional (4ta dosis) iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial, la cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis. En este caso también se recomienda la administración heteróloga.

Indica la resolución que, se reconfirma que en casos excepcionales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social podrá otorgar un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas, así como a las embarazadas de menos de 16 semanas de gestación.

A los fines de mostrar que se han completado las tres dosis requeridas, se aceptará como válida la presentación de tarjetas o certificados de vacunación válidamente emitidos fuera del territorio dominicano.

Las personas que luego de la fecha indicada no hayan completado el Esquema de Vacunación Principal, deberán presentar una prueba PCR negativa con no más de 7 días de realizada.

Se mantiene la exigencia de presentar la tarjeta o certificado de vacunación con al menos dos dosis para las personas entre 12 y 17 años, o presentación de PCR negativa con no más de 7 días de realizada.

Las autoridades de salud manifiestan que la presente resolución deja sin efecto cualquier otra disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) que le sea contraria.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública llevará su 8va Ruta de la Salud a Nagua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD no registra muertes por Covid en las últimas 24 horas; 963 casos nuevos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública recibe donación de medicamento de alto costo Jakavi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU dona equipos e insumos a Salud Pública en apoyo al plan de respuesta del COVID-19

Subscríbete al ABC del Día