Solo cenizas permanecen del incendio que arrasó con Pueblo Los Pescadores, Las Terrenas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Solo cenizas permanecen del incendio que arrasó con Pueblo Los Pescadores, Las Terrenas

Casi cuatro meses después del incendio que arrasó con los bares y restaurantes ubicados en Pueblo Los Pecadores,  solo ruinas permanecen en el lugar turístico por excelencia donde acudían el 90% de los turistas dominicanos y extranjeros que visitaban Las Terrenas, provincia Samaná.

Las navidades del 2021 tampoco han sido las mismas pues las celebraciones tenían como punto de encuentro el encantador lugar, donde además se despedía el año nuevo y se daba la bienvenida al nuevo.

Philippe Gonin, presidente de los Hoteleros de Las Terrenas, reveló a N Digital que nada se ha hecho por tratar de reestablecer el lugar y que todo sigue igual desde el siniestro que acabó con todo

Dijo que ante el creciente interés de propietarios de los negocios siniestrados y turistas por saber si Pueblo Los Pescadores sería reconstruido, ha buscado respuesta en las oficinas del Ministerio de Turismoo en Samaná, la Alcaldía de Las Terrenas y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, pero sin resultados positivos.

“Todo se ha quedado como hoja muerta”, opinó Gonin, quien estima que el lugar es un duro revés para la economía de esta zona turística.

Informó que no se conoce de planes, de reubicación, ni de ningún otro plan para recuperar el atractivo centro, ubicado a orillas del Océano Atlántico y que fue destruido por completo por un incendio ocurrido el pasado cuatro de septiembre.

“Pueblo Los Pescadores era el fuerte de la economía de Las Terrenas porque el 90% de los visitantes acudían al lugar, tanto de día, como de noche”, indicó.

Alrededor de 14 bares y restaurantes funcionaban en Pueblos Los Pescadores y algunos de sus propietarios acarreaban deudas.

El lugar generaba alrededor de 100 empleos directos  y cientos indirectos.

“Conozco de muchos de los propietarios que tenían préstamos pendientes de pagos. Hay algunos que tienen que tener serios problemas económicos”, manifestó Gonin.

En lugar solo queda un ambiente sombrío, donde aún se ve en la arena manchada con restos de ceniza y escombros de la madera quemada.

También las matas de coco vislumbran un triste panorama pues fueron muy lastimadas por las llamas del incendio del fatídico sábado cuatro de septiembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentran hombre muerto con dos disparos en municipio Sánchez de Samaná

Actualidad

Plan Social envía insumos de primera asistencia a zonas afectadas por inundaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Torrenciales aguaceros inundan zona turística las Terrenas de Samaná

Subscríbete al ABC del Día