Gobierno deberá vacunar 125 mil diario para los de dos dosis llegar a tres, al 31 de enero - N Digital
ActualidadfacebookPortadaREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitter

Gobierno deberá vacunar 125 mil diario para los de dos dosis llegar a tres, al 31 de enero

Por Paola Bruno.- A raíz de que el Gobierno anunció que a partir del 31 de enero del 2022 se exigirá la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19 con tres dosis a todas las personas mayores de 18 años, las autoridades deberán realizar una labor titánica y casi heroica para poder lograr inocular por tercera vez a aquellos que tienen su primera y segunda dosis.

De acuerdo a las cifras oficiales de Vacúnate RD, a la fecha del 27 de diciembre, cinco millones 692 mil 235 personas están completamente vacunadas, o sea con dos dosis, y solo un millón 416 mil 207 con la dosis de refuerzo, el 17% de la población dominicana, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Esto supone un esfuerzo más que extraordinario para las autoridades sanitarias, pues para que la población totalmente vacunada logre inocularse con la tercera dosis antes del 31 de enero, deberán colocar al menos 125 mil 766 dosis de refuerzo diarias, a partir de este miércoles 29 de diciembre.

Esto obedece a que entre los inoculados de segunda y los de tercera hay una diferencia de cuatro millones, 276 mil 28.

Pero la situación se complica aún más con los que solo tienen una dosis, que son seis millones 934 mil 218, que requieren de la misma cantidad de vacunas para alcanzar la segunda dosis y repetir otra vez la misma proporción para llegar a tres, lo que suma 13 millones 868 mil 436. Este grupo requerirá de 407 mil 895 dosis diarias para estar acorde con los nuevos requerimientos de Salud al 31 de enero.

El Ministerio de Salud Pública dispuso de una tercera dosis de vacuna obligatoria y una cuarta de refuerzo, opcional, e inmediatamente las redes sociales estallaron ante la resolución, pues los usuarios compartían mensajes con la etiqueta #DictaduraSanitariaRD, un movimiento que va en contra de estas medidas.

Se recuerda que quedó establecido que la tercera dosis del Esquema de Vacunación Principal contra el virus podrá ser aplicada a partir de treinta días luego de que la persona haya recibido la segunda dosis, por lo que, aquellos que aún no se han vacunado, no podrán acceder a sitios y transportes públicos que exijan la tarjeta.

Hasta la fecha de hoy, han sido colocadas un poco más de 14 millones de dosis contra el covid-19 en el país, sumando todas las fases, en momentos en que circula en el territorio nacional la nueva variante ómicron y las restricciones se hacen mayores en todo el mundo.

Le puede interesar: Salud Pública exigirá tarjeta de vacunación con tres dosis a partir del 31 de enero de 2022

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

Subscríbete al ABC del Día