ANJE apoya medida del Gabinete de Salud de permitir clases presenciales - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANJE apoya medida del Gabinete de Salud de permitir clases presenciales

ANJE reitera importancia del proyecto de ley uso de medios digitales en el Poder Judicial

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) apoyó la decisión tomada este viernes por el Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación de reiniciar el año escolar el próximo martes 11 de enero de manera presencial, aunque a voluntad de los padres, ante el rebrote de covid-19 que experimenta el país en las últimas semanas.

El presidente de la entidad, Luis Manuel Pellerano, dijo que es primordial implementar protocolos de prevención y contención del coronavirus como lo anunció el Gabinete de Salud, además de mantener la flexibilidad en cada plantel docente según evolucione la pandemia en ese centro en particular.

Pellerano dijo que el gremio empresarial aplaude que el Gobierno busque formas de mantener y garantizar el aprendizaje de los estudiantes con la reapertura de las clases, que es la manera de preservar la competitividad de la República Dominicana a nivel global y mantener un esquema de control de la pandemia.

“La educación es el principal motor para el desarrollo del país, por lo que en ANJE consideramos que se ha tomado la decisión correcta de mantener la docencia presencial. No obstante, y tal como ha anunciado el Ministerio, es primordial implementar protocolos de prevención y contención de COVID-19, así como mantener la flexibilidad en cada plantel docente según evolucione la situación particular. Aplaudimos que se busquen formas de mantener y garantizar los aprendizajes de los estudiantes como para preservar la competitividad de República Dominicana a nivel global y por supuesto mantener un esquema de control de la pandemia”, indicó Pellerano.

El Gobierno dominicano anunció este viernes que las escuelas retomarán las clases el próximo martes de forma presencial, a pesar de encontrarse el país en niveles máximos de contagios de covid-19, aunque la asistencia a los centros educativos será voluntaria.

Si los padres no desean llevar a sus hijos a clase, podrán solicitar una alternativa a los centros educativos, según se anunció en una rueda de prensa conjunta de los ministerios de Educación y Salud Pública.

Las escuelas también tendrán flexibilidad para optar por otros modelos de docencia, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades.

“Habrá flexibilidad. Si en un centro público o privado no existiesen las condiciones, se procurará la alternativa de lugar”, dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Del mismo modo, se exigirá a los alumnos mayores de 12 años presentar la tarjeta de vacunación o pruebas PCR recientes, según el protocolo aprobado.

Fulcar aseguró que el 98 % de los profesores están vacunados y un “alto porcentaje” ya ha recibido la tercera dosis de refuerzo.

El retorno a las clases se produce en momentos en los que República Dominicana registra los niveles de contagios más elevados desde que llegó la pandemia al país, aunque de momento la presión hospitalaria se mantiene en niveles bajos.

Este viernes, el país registró un nuevo récord diario de contagios, con 5.968 nuevos casos de covid-19.

La ocupación hospitalaria es del 26 %, con 580 camas utilizadas, y las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 26 % de su capacidad, con 150 pacientes.

República Dominicana retomó las clases presenciales en septiembre, después de pasar todo el curso 2020-2021 con un modelo de educación a distancia.

Este plan, que ofrecía las clases a través de televisión, radio e internet, se vio lastrado por los problemas de conectividad que afectan, en especial, a las zonas más pobres del país.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

La Policía Federal de Brasil solicita procesar a Bolsonaro por desinformar sobre el covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 250 casos de covid-19, sin decesos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 15 mil personas murieron por covid, en el mundo, la semana pasada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama Jill Biden da positivo por covid-19

Subscríbete al ABC del Día