TSE declara inadmisible otro amparo contra convocatoria de delegados del PRM - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

TSE declara inadmisible otro amparo contra convocatoria de delegados del PRM

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible este viernes otro amparo preventivo de extrema urgencia contra la convocatoria de la asamblea de delegados del partido Revolucionario Moderno (PRM), convocada para este domingo y que busca reformar los estatutos de esa organización, sobretodo lo concerniente a la reelección del presidente Luis Abinader

El pleno del tribunal integrado por Ygnacio Camacho Hidalgo, Juan Alfredo Biaggi, Rosa Pérez de Garcia y Fernando Fernández, votaron a unanimidad, sostienen mediante sentencia que existe otra vía judicial que permite valer efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados.

En su decisión los jueces sostienen que, mediante un recurso de impugnación o reclamación ante ese mismo tribunal, según previsto en el artículo 30, numeral 4, de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los jueces fundamentaron su decisión en el artículo 70, numeral uno, de la Ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.

Otra acción

Mientras que una acción de impugnación de convocatoria del comité nacional y a la asamblea extraordinaria y solicitud de medida cautelar, fue aplazada para las 4:00 de esta tarde. Esta acción fue interpuesta por Marcia Rodriguez Gómez, a través del abogado José Armando Matos Feliciano.

Convocatoria PRM

El PRM convocó a los integrantes de su Comité Nacional para este próximo domingo, a la celebración de su asamblea extraordinaria, a efectuarse a partir de las 11 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria se hará en memoria de don Tirso Mejía Ricart.

La actividad tiene como objetivo la ratificación de la resolución de los nuevos Estatutos del PRM que fueron aprobados en una sesión de la Dirección Ejecutiva el pasado 9 de diciembre del 2021.

Esa reunión contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; el expresidente Hipólito Mejía; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, y miembros de la Dirección Ejecutiva.

La convocatoria de los delegados a la Convención Nacional Extraordinaria incluye como agenda para ese día: Himno Nacional y del Partido Revolucionario Moderno, Comprobación del quorum reglamentario, Aprobación de los nuevos Estatutos del Partido Revolucionario Moderno, que fueron publicitados y conocidos por los delegados según las normas legales vigentes, incluyendo en la página web del partido, y que fueron ratificados por la Dirección Ejecutiva y el Comité Nacional; Actividad protocolar alusiva a la aprobación de los nuevos Estatutos y al aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Moderno y Conclusión de la reunión.

La convocatoria está firmada por las comisiones de elecciones internas de la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Reforma Estatutaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

José Paliza sobre investigación de la Pepca a Danilo: "Gobierno se mantiene distante de procesos del MP"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entregó RD$45 millones en créditos a criadores de ovicaprinos en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Inicia la construcción del puerto de Cabo Rojo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader regresa a RD luego de varios días en Suiza donde destacó recuperación económica del país

Subscríbete al ABC del Día