PRM aprueba a unanimidad nuevos estatutos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM aprueba a unanimidad nuevos estatutos

PRM

Santo Domingo.-Los miembros del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron a unanimidad los nuevos estatutos que regirán esa organización política durante la asamblea extraordinaria dedicada al fenecido dirigente histórico Tirso Mejia Ricart y que se llevó a cabo en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la asistencia del presidente de la República Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejia, los miembros de la Dirección Ejecutiva, asi como los delegados e invitados especiales, fue ratificada la reforma a los estatutos del PRM, leida por el delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera, los cuales fueron aprobados el pasado 12 de enero luego de ser presentados por la Comisión de Reforma Estatutaria, a la Dirección Ejecutiva del partido.

convención

PRM aprueba a unanimidad nuevos estatutos

Durante su intervención, el presidente Abinader destacó que en los 16 meses de gobierno se ha logrado una transformación irreversible en diversas áreas, como la lucha contra la corrupcion,

“Las banderas que antes eran del PRM, son ahora las banderas que levanta cualquier dominicano. Este, compañeros y compañeras, es el mayor triunfo que podemos conseguir. Que nuestra visión sea la de Estado, la de la mayoría, la todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Expresó que ahora se necesita de la unidad y entusiasmo de los perremeístas para la defensa de los mejores intereses del país.

“Necesitamos seguir dando soluciones reales a los problemas del país, gracias a las ejecutorias de un gobierno con rostro humano, con capacidad de generar certidumbre entre los diversos sectores productivos nacionales, confianza y seguridad para las inversiones extranjeras”, manifestó.

Dijo que el PRM es la organización que representa la esperanza, la solución a los problemas de la gente.

“Somos su partido y no podemos defraudarlos. Hemos llegado lejos, compañeros y compañeras, pero podemos llegar aún más lejos si nos lo proponemos y empujamos para ello. Conquistemos la calle y sigamos empujando para cambiar este país. Como nos recuerda nuestro himno; levántate. Es nuestro momento, perremeistas”, puntualizó.

También, dirigió un mensaje a las mujeres sobre el tema de la equidad de género y de los jóvenes que deben integrarse en todos los niveles del estado y en todos los organismos.

“El cambio es real pero tiene que ser para todos y para todas”, expresó Abinader.

“Debemos formar y darle la participación a nuestro jóvenes, aquí en el PRM está el liderazgo de los jóvenes del país”, destacó.

PRESIDENTE DEL PRM

Paliza resaltó el proceso de surgimiento y consolidación de esa organización política para hoy exhibir los mejores estatutos que pueda tener una organización política, al mismo tiempo que felicitó el trabajo de la comisión de la reforma estatutaria, dirigida por Eddy Olivares.

“Ha sido un proceso de resiliencia, compromiso y pasión, de manera mancomunada hicimos un esfuerzo para darle una alternativa para que la democracia floreciera cuando un grupo hombres y mujeres se habían hecho de todo los órganos constitucionales y querían también decidir la suerte de la oposición”, apuntó.

Mencionó que lo diferente entre los procesos del 2020 y los del 2004, 2008, 2012, y 2016, fue dejar a un lado los intereses particulares y construir la unidad de la familia Revolucionaria, para convertirse en julio del 2020 en el principal partido político del país.

“Esa unidad fue en cascada para inspirar a la dirigencia del PRM, hoy es más necesario que nunca consolidar esa unidad, ser celoso de ella, lograr inspirar no solo a la militancia, sino a todo un país. El cambio tiene sus resistencias, por eso hoy es tan preciso mantenerse más unido que nunca”, explicó.

Dijo que el cambio es ejercer la política de forma distinta, ser humilde, ético, cordial, y brindar un mejor servicio a los dominicanos para convencer con acciones a las presentes y futuras generaciones, que participen en la política.

“El cambio es demostrarle a la nueva generación que se puede hacer política de forma diferente, con los mejores principios y las mejores razones”, agregó.

“Unidos tenemos la capacidad de doblegar cualquier voluntad, unimos somos más fuertes, no hay muro que no podamos cruzar y vencer. En la unidad está el futuro promisorio”, reiteró.

Pidió honrar la memoria y el ejemplo de los dirigentes históricos de José Francisco Peña Gomez, Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Perez y Tirso Mejia Ricart.

SECRETARIA GENERAL
De su lado, la secretaria general, Carolina Mejia, sostuvo que el PRM está honrando la memoria y los sueños de José Francisco Peña Gómez y demostrando con hechos que “Primero La Gente” a través del gobierno que preside Luis Abinader.

“Que no les quepa duda alguna, estamos transformando el presente y construyendo el futuro”, señaló.

Indicó que en el PRM ha rescatado la política como servicio con los esfuerzos necesarios para construir una política diferente y gobernar bien, para que cada vez haya más transparencia, rendición de cuentas y las políticas públicas centradas en la gente.

Dijo que el PRM y gobierno está haciendo historia. “Y esa historia que estamos construyendo es contigo, porque en cada uno de nosotros forma parte del partido del cambio, el partido de Peña, del partido de la dignidad y el bienestar, del PRM”, agregó.

“Todos los perremeistas somos un instrumento para ayudar a los dominicanos a mejorar su calidad de vida y queremos que todos los que deseen unirse a esta causa, a esta nueva forma de hacer política vengan a nuestra Casa, para ello debemos adecuarla y por eso mejoramos nuestros estatutos y así servirle mejor al país”, subrayó.

Dijo el PRM es de todos los dominicanos, por lo que se creó la Secretaria de los Dominicanos en el Exterior.

Señaló que en esa organización política solo tienen cabida los que están dispuestos a inspirar con sus acciones a los dominicanos al mismo tiempo en que instó a la familia perremeista a salir a la calle a trabajar con entusiasmo y ánimo.

“Salgamos a las calles cada día a trabajar con ánimo, que la mayor promoción a este gobierno y a nuestro partido es el trabajo honesto, bien hecho y la fraternidad y amor por esta Casa perremeista que tiene las puertas y ventanas abiertas para todos. Salgamos a las calles a inspirar al país con nuestras acciones, a defender la causa perremeista, que es la causa de la dignidad, la justicia, la transparencia y el bienestar”, exhortó.

SECRETARIO DE ORGANIZACION
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Deligne Ascención, secretario nacional de organización, miembro de la dirección ejecutiva del PRM y presidente de la Comisión de Elecciones.

“Lo que le ha dado origen y razon de ser al PRM es trabajar por el bienestar del pueblo dominicnao, colocar los intereses del pais, por encima de los intereses particulares”, dijo.

Instó a seguir el ejemplo de Ivelisse Prat de Perez, Tirso Mejia Ricart, Rafael Abinader, padre del presidente Abinader y de la familia Abinader.

“La familia abinader que en un momento cuando habia que buscar una casa, prestó y dio cobijo sin condiciones lo que era la Alianza Social Dominicana para que constituya en lo que es hoy el Partido Revolucionarmo Moderno”, valoró.

“PRM nació grande por el legado que dejaron José Francisco Peña, Jacobo Macluta, Juan Bosch, Doña Ivelisse Prats de Pérez y Hugo Tolentino Dipp”, agregó.

COMISION REFORMA ESTATUTARIA
El presidente de la comisión de reforma estatutaria, Eddy Olivares, reconoció a los miembros de dicha comisión compuesta por Luis Soto, vicepresidente, Darío Castillo, Julia Drullard, Darío de Jesús, Eugenio Cedeño, Sigmund Fraund y Enrique García, quienes con su trabajo hicieron posible el Proyecto de Reforma.

En ese mismo orden, explicó el porqué de la Reforma Estatutaria. Dijo que después de la fundación del partido, hace siete años, se produjeron dos acontecimientos decisivos en el funcionamiento de los partidos políticos: el primero, la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; el segundo, la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

“Producto de esto, todos los partidos están obligados a armonizar sus Estatutos con las nuevas normas. “Otro motivo de la reforma es la imperiosa necesidad de adaptar los Estatutos a la nueva Sociedad hiper conectada, así como al PRM de hoy, el cual en tan solo cinco años se convirtió en el partido más importante del país, concitando el favor de la mayoría de los electores”, expresó.

Así mismo agregó que los nuevos Estatutos propician una significativa reingeniería en la organización del partido, la cual hará más eficiente el funcionamiento de sus organismos.

“Los antiguos Estatutos contienen 17 capítulos y 137 artículos. La Reforma Estatutaria contiene un preámbulo, 21 capítulos, 180 artículos y dos disposiciones finales”, dijo Olivares.

PRINCIPALES TEMAS DE LA REFORMA ESTATUTARIA

Disposiciones generales

•La ideología de nuestro partido es el socialismo democrático.

Organización Territorial

•Los presidentes y secretarios generales de los Comités Provinciales, que actualmente son designados por la Dirección Ejecutiva, serán elegidos mediante la misma modalidad que los de los municipios.

Organismos sectoriales

•Se le da una categoría especial a las mujeres y a los jóvenes. Sus organismos respectivos serán el Frente Nacional de Mujeres Revolucionarias Modernas.

La afiliación al partido

•Se prohíbe la doble militancia

Régimen Disciplinario

•Se instituye un abarcador régimen ético y disciplinario, en el cual se garantiza el debido proceso de ley establecido en el artículo 69 de la Constitución de la República Dominicana.

Además en la actividad, se presentó un audiovisual sobre el inicio y recorrido histórico del PRM.

La agenda incluyó el aprobación de los nuevos Estatutos del Partido Revolucionario Moderno, que fueron publicitados y conocidos por los delegados según las normas legales vigentes, insertados en la página web del partido, y que fueron ratificados por la Dirección Ejecutiva y el Comité Nacional; Actividad protocolar alusiva a la aprobación de los nuevos Estatutos y al aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Moderno y Conclusión de la reunión.

MEDIDAS SANITARIAS

Entre las medidas que se tomaron para salvaguardar la salud de los dirigentes fueron: Solicitud de certificado de vacunación para poder entrar, el salón fue solo ocupado en un 35 por ciento de su capacidad, un centro de vacunación, entrega de mascarillas y gel desinfectante en todo el recinto y una (1) supervisora sanitaria para cada bloque de butacas.

Además, afiches impresos y bajantes con las recomendaciones sanitarias, mensajes en audiovisual con dicho protocolo durante la entrada y salida de los asistentes y dos butacas de separación entre una persona y otra

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día