Omar Fernández cuestiona Gobierno no tenga plan contra inflación y criminalidad - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Omar Fernández cuestiona Gobierno no tenga plan contra inflación y criminalidad

Omar

Santo Domingo.– El Diputado Omar Fernández Domínguez manifestó preocupación por la ausencia de planes concretos del actual gobierno para atender la grave situación de inflación que vive la mayoría de las familias dominicanas ante el alto costo de la vida y la indetenible ola criminal, particularmente en la capital dominicana.

“La Administración Abinader-PRM lleva año y medio al frente del Estado, tiempo suficiente para desarrollar una política pública económica que evite el descontrol en los precios de los alimentos, el combustible, la energía y los productos básicos de consumo del pueblo. Ante esa situación crítica que viven la mayoría de las familias dominicanas la Administración Abinader-PRM responde con improvisaciones desde el gobierno”, sostuvo el diputado electo por el Distrito Nacional.

Asimismo, el legislador afirmó que tras año y medio en el Gobierno es tiempo suficiente para atender con efectividad la difícil situación económica en el país.

“Parece que en el Palacio Nacional viven una realidad distinta a la mayoría del pueblo que tiene que hacer grandes sacrificios para adquirir sus alimentos, combustibles y productos de primera necesidad”, agregó Omar Fernández.

“Recientemente estuvimos promocionando en España a nuestro país como un destino turístico de clase mundial y días después la administración Abinader-PRM guarda silencio ante una alerta emitida por la embajada de Estados Unidos, señalando que en la República Dominicana existe una grave crisis de delincuencia y criminalidad en nuestras calles. Con el silencio del gobierno ante dicho señalamiento, la Administración Abinader-PRM está reconociendo su fracaso para enfrentar con efectividad a los delincuentes y el crimen organizado”, manifestó el diputado Omar Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó que en los próximos días presentará algunas ideas e iniciativas que presenten resultados concretos y exhortó al resto de los congresistas a priorizar la atención a la seguridad y el aumento en el costo de la vida.

“Invito a todos los legisladores, fuera de consideraciones partidistas, a que iniciemos la próxima sesión en la Cámara de Diputados y el Senado de la República reclamando una nueva política pública en materia económica y de seguridad ciudadana de parte del gobierno. El diario vivir de la mayoría de las familias dominicanas se torna insostenible. Luego de año y medio en el Palacio Nacional, la Administración Abinader-PRM debe sustituir la política de improvisar, por la de gobernar”, concluyó expresando Omar Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día