NASA confirma detalles del primer vuelo privado a la EEI - N Digital
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

NASA confirma detalles del primer vuelo privado a la EEI

NASA confirma detalles del primer vuelo privado a la EEI

La NASA y sus socios internacionales han anunciado este miércoles la aprobación de los miembros de la tripulación de la primera misión completamente civil que visitará la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los integrantes de la misión del fabricante de módulos orbitales Axiom Space, bautizada ‘Axiom Mission 1’ o ‘Ax-1’, partirán hacia la EEI a bordo de la nave espacial Crew Dragon Endeavour propulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El exastronauta de la NASA y vicepresidente de desarrollo comercial de Axiom Space, Michael López-Alegría, será el comandante de la misión, mientras que el empresario e inversor estadounidense Larry Connor ocupará el puesto de piloto.

Por su parte, Mark Pathy, filántropo e inversor canadiense, y Eytan Stibbe, empresario y filántropo israelí, serán los especialistas del vuelo espacial. Cada uno de los tripulantes civiles habría pagado 55 millones de dólares por participar en la misión.

López-Alegría, Connor, Pathy y Stibbe pasarán ocho días en el laboratorio de la EEI para contribuir a los experimentos, entre los que se incluye una investigación sobre la microgravedad, y participarán en otras actividades de la estación. Diez días después del lanzamiento, la tripulación de Ax-1 amerizará frente a las costas de Florida.

Según los últimos datos, el lanzamiento está programado para el próximo 30 de marzo desde el Complejo de lanzamiento 39 del Centro espacial John F. Kennedy, en el estado de Florida (EE.UU.)

“Economía de la órbita baja de la Tierra”
“[La misión] representa otro hito significativo en nuestros esfuerzos por crear una economía de la órbita baja de la Tierra”, dijo Phil McAlister, director de vuelos espaciales comerciales de la NASA. “Les deseo a los tripulantes de Axiom un viaje seguro y espero que su tiempo en el espacio resulte productivo y ameno para ellos”, agregó.

El comandante de la misión, López-Alegría, subrayó que se trata del intento de “establecer una norma” para las misiones espaciales privadas en el futuro. Al mismo tiempo, destacó la profesionalidad de los integrantes que se entrenaron para este vuelo en las instalaciones de la NASA desde abril de 2021 y participaron en varias simulaciones de viaje espacial.

En diciembre, la NASA también elegió a Axiom Space para la segunda misión espacial privada a la EEI, que tendrá lugar entre otoño de 2022 y primavera de 2023.

Por: RT 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

Subscríbete al ABC del Día