El papa apeló a la conciencia de líderes mundiales para intentar buscar la paz en Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

El papa apeló a la conciencia de líderes mundiales para intentar buscar la paz en Ucrania

El papa Francisco reclamó este domingo a los líderes mundiales “todo esfuerzo” posible para garantizar la paz en Ucrania, en medio de las tensiones por la presencia de tropas de Rusia en su frontera oriental.

”Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío en la intercesión de la Virgen María” y en “todo esfuerzo por la paz” de los responsables políticos, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.

Y después oró unos instantes en silencio y animó a hacer lo mismo a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

El pontífice expresó de este modo su preocupación por la situación en Ucrania y por las tensiones entre los países occidentales de la OTAN y Rusia, que sigue negando su intención de invadir el país aunque continúa concentrando tropas en la frontera que comparten.

No es la primera vez que Francisco se refiere a esta crisis, pues el pasado 9 de febrero abogó por el diálogo para evitar “la locura” de la guerra.

Unos días antes, el 23 de enero, también denunció la escalada de tensiones y reveló su preocupación por las posibles repercusiones para la seguridad en el continente europeo.

”Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en discusión la seguridad en el continente europeo con repercusiones aún más vastas”, alertó en aquel Ángelus.

El presidente estadounidense Joe Biden -el segundo católico del país tras John F. Kennedy- habló ayer sábado con el ruso, Vladimir Putin, y le dijo que, aunque está dispuesto a seguir la vía diplomática, su país está preparado para otros escenarios en caso de que invada Ucrania.

”Seguimos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir a ese fin”, dijo el pontífice el paso 9 de febrero ante las decenas de fieles reunidos en el aula Pablo VI.

Francisco se refería al formato negociador que incluye a los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, que en estos días estuvieron desplegando sus mejores dotes diplomáticas para conseguir que se rebajen las tensiones.

”Y no olvidemos: la guerra es una locura”, añadió el papa, que quiso agradecer a quienes respondieron por su llamamiento para dedicar la jornada del pasado 26 de enero a la oración por la paz en Ucrania.

Ese día, Francisco pidió rezar por Ucrania “para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones” y para que “entre los responsables de la Tierra” prevalezca “el diálogo y el bien común”.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz afirma cheque educativo es la solución para mejorar la educación

ActualidadElPapafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa vuelve a pedir el fin de la guerra en Gaza

Subscríbete al ABC del Día