Raquel Peña encabezará acto de inicio a vacunación infantil contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Raquel Peña encabezará acto de inicio a vacunación infantil contra el covid-19

raquelpeña

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezará mañana lunes el acto de inicio de la vacunación infantil contra el covid-19, específicamente en niños entre 5 a 11 años, en un acto que será realizado en el Ministerio de Salud Pública.

Mañana, la también coordinadora del Gabinete de Salud inaugurará un centro de vacunación para la población infantil que también servirá como un puesto para que los niños puedan realizarse sus pruebas PCR que detectan el coronavirus.

s, recibirán por primera vez el fármaco de Sinovac en los diferentes centros educativos del país.

A las 11 de la mañana, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezará una rueda de prensa, acompañado de representantes de la Organización Panamericana de la Salud y el Laboratorio Nacional.

La semana pasada se empezó a inocular a los maestros y personal administrativo que aún no se hayan vacunado contra la enfermedad. Mañana se iniciará la inoculación a los menores de edad, con una primera dosis de 0.5 ml.

La segunda se aplicará a los 28 días, completando el esquema acordado.

La jornada está dirigida a más de un millón de niños de 5 a 11 años, comenzando en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo a la prensa que los menores podrán inocularse también en cualquiera de los centros habilitados para vacunar contra el coronavirus.

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública reportó 422 nuevos contagios de coronavirus y cuatro decesos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, colocando en 569,446 los casos confirmados y en 4,347 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos se sitúan en 3,347, con unos indicadores a la baja en la ocupación hospitalaria, que es del 9 % en el caso de camas covid-19, ocupadas por un total de 221 pacientes.

Otros 77 afectados se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que están al 13 % de su capacidad, mientras que 49 pacientes precisan de ventilación mecánica, manteniendo en uso el 10 % de los respiradores disponibles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día