Queda inaugurado el Corredor de la Avenida Winston Churchill; horario será de 5 AM a 11 PM - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Queda inaugurado el Corredor de la Avenida Winston Churchill; horario será de 5 AM a 11 PM

El nuevo Corredor de la Avenida Winston Churchill quedó inaugurado este domingo con la incorporación de 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros, que permitirán mejorar la movilidad de esta importante vía por la que cada día transitan miles de vehículos.

Se trata de un servicio que sustituye los carros de concho y que recorrerá la Churchill desde la Avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes por un costo de 35 pesos, que ser podrán pagar con la tarjeta SDgo, la del Metro, así como con tarjetas de débito y crédito sin contacto, informó la Presidencia.

El servicio se ofrecerá todos los días desde las 5.00 de la mañana hasta las 11.00 de la noche, conectando con cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud, ocho parques de recreación, así como las líneas 1 y 2 del metro.

También conecta con otros ejes arteriales y servicios de transporte público como son las avenidas República de Colombia, Los Próceres, Jonh F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona, Independencia y George Washington, señala un comunicado de prensa.

La iniciativa constituye una nueva estructura empresarial en la que 285 chóferes pasan a ser accionistas de la nueva empresa del corredor, generando más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.

La puesta en marcha del servicio supone que casi 200 carros y microbuses pasarán por un proceso de depuración y documentación para su posterior chatarrización, apuntó la Presidencia.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración del corredor, cuyo trayecto abarca 12 kilómetros y 64 paradas, en beneficio de sectores como Perantuén, Arroyo Hondo y Los Ríos.

El Corredor Churchill es el segundo que inaugura el mandatario tras la puesta en marcha del Corredor Núñez en enero del 2021, que ha beneficiado a 2.5 millones de usuarios.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Liberan grupo secuestrado en autobús que se dirigía a RD; no corresponde a los 17 de autobús Metro

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Haití confirma el secuestro de un autobús con ocho cooperantes turcos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Secuestran un autobús dominicano con 15 pasajeros en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horarios de servicio durante asueto Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día