ESPN coloca a Oneil Cruz como el prospecto número 13 para MLB en 2022 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ESPN coloca a Oneil Cruz como el prospecto número 13 para MLB en 2022

Oneil Cruz

SANTO DOMINGO.- Oneil Cruz, la más reciente adquisición de los Tigres del Licey, ha sido colocado en el lugar número 13 entre los mejores prospectos del 2022 para el béisbol de las Grandes Ligas en la lista realizada por Kiley McDaniel para ESPN.

“Vi a Cruz por primera vez cuando tenía 15 años en una exhibición en 2014 en Fort Lauderdale. Medía alrededor de 6 pies y 2 pulgadas y, por lo demás, era el típico campocorto bateador zurdo del 2 de julio y alternaba entre verse un poco tonto, como si el bate fuera demasiado pesado para él, y dar destellos de un prospecto de élite. Cruz firmó con los Dodgers por $950,000, fuera de los 20 mejores bonos en su clase. Luego, los Dodgers lo cambiaron a los Piratas en la fecha límite de 2017 por el relevista Tony Watson” dice en su reporte.

Agrega que “durante las dos temporadas posteriores a firmar en 2015, Cruz se disparó a 6 pies 7 pulgadas y sus calificaciones de herramientas también se dispararon. Tiene una potencia bruta de grado 80 de primer nivel que podría producir más de 40 jonrones; tiene un brazo de grado 70 u 80 dependiendo de a quién le preguntes; de alguna manera sigue siendo un corredor positivo; y todavía, permítanme enfatizar esto, sigue jugando exclusivamente como campocorto, incluso en su debut de dos juegos en las Grandes Ligas. Aún más increíble, ¡él es bastante bueno en eso! Hace demasiados swings y probablemente siempre lo hará, y eso le da menos bolas para batear de las que puede conducir, pero Cruz es, espera, el jugador más singular de esta lista”.

En su primer juego en la MLB, bateó una pelota a 118.2 millas por hora, la segunda pelota más dura golpeada en toda la temporada por un bateador zurdo, detrás de Shohei Ohtani.

McDaniel añade que “todo el concepto de disciplina en el plato no es realmente relevante aquí. ¿Estás eligiendo un campo que puedas conducir? Mi hombre simplemente necesita poder alcanzarlo con sus brazos del tamaño de un micrófono boom. Javy Báez ganó $140 millones este invierno haciendo swing cada vez que le apetecía y convirtiendo la defensa en un alegre juego de etiqueta en el patio trasero”.

Explica el analista que “Cruz probablemente no será un campocorto de Grandes Ligas a largo plazo, pero será divertido verlo. Él solo podría hacer del béisbol el deporte más popular en el país al convertirse en la versión de MLB de Giannis Antetokounmpo, liderando SportCenter todas las noches mientras SVP hace una serie de ruidos al estilo de Chris Berman al respecto. Creo que todo el mundo debería tener que poner modificadores delante de la palabra único cuando hablan de Oneil Cruz. Vemos el béisbol por la promesa de ver algo que nunca antes habíamos visto. Ese es Oneil Cruz”.

Otros jugadores que pertenecen a los Tigres del Licey que aparecen en la selección con Orelvis Martínez (16), torpedero de los Azulejos de Toronto, Ronny Mauricio (43), torpedero de los Mets de Nueva York, Johan Rojas (99), jardinero de los Filis de Filadelfia y Elly De La Cruz (100), torpedero de los Rojos de Cincinnati.

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

César Valdez se reporta al campamento del Licey

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La gesta del hit 3.000 de Roberto Clemente cumple 50 años sin caer en el olvido

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Aaron Judge empata con Roger Maris en récord de más cuadrangulares en la Liga Americana

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Toleteros y lanzadores dominicanos que serán determinantes para las aspiraciones de equipos en la Serie Mundial

Subscríbete al ABC del Día