Convocan a tercera edición del Premio de periodismo por los niños - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Convocan a tercera edición del Premio de periodismo por los niños

La oficina en el país de la organización internacional World Vision ha convocado este jueves a la tercera edición del Premio de periodismo por los niños, dirigido a reconocer a los periodistas que contribuyan a la denuncia de situaciones que afecten a la niñez y la adolescencia.

El premio también reconocerá las publicaciones que destaquen la relevancia social de educar y sensibilizar a la población en temas como la garantía de los derechos fundamentales y el desarrollo integral de los niños.

La ONG aseguró en un comunicado que su propósito con el concurso es promover el periodismo de soluciones para incentivar el debate en la opinión pública e involucrar a la sociedad civil a que ejecute acciones concretas frente a la vulnerabilidad de la niñez en todo el país.

World Vision afirmó que en las dos ediciones anteriores han participado “muchos” profesionales del periodismo, que han generado un gran aporte a la opinión pública con sus reportajes especializados en estos temas tan “neurálgicos” en el país con el objetivo de aportar soluciones.

Podrán participar del concurso trabajos periodísticos publicados del 1 de enero del año pasado al 28 de este febrero en medios informativos dominicanos de alcance comunal, nacional o regional, ya sean radiales, impresos, televisivos, o digitales.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será hasta el 7 de marzo venidero. Los periodistas podrán concursar con un máximo de dos publicaciones.

“Los periodistas interesados en concursar, podrán postular sus trabajos cuyos contenidos se enfoquen en problemáticas que afecten directamente a la niñez o adolescencia dominicana o las formas de prevención de la violencia hacia estos”, afirmó la organización.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Comedores Económicos del Estado seleccionados para recibir premio internacional a la calidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Digeig entrega V Premio Nacional de Periodismo de Datos

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La cocina de Sansur nominada al Premio Nacional Gastronomía Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAPRE reconoce ganadores del Premio Nacional de Innovación Pública 2023

Subscríbete al ABC del Día