Califican de populismo reclamos de diputado Botello por 30 % AFP - N Digital
facebookNacionales

Califican de populismo reclamos de diputado Botello por 30 % AFP

Santo Domingo, RD. – El experto en seguridad social, Edward del Villar, aseguró que no es momento de continuar los reclamos por el desembolso anticipado del 30% de los fondos de pensiones, como ha insistido el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, tras considerar que ya pasó el pico más alto de la pandemia generada por el Covid-19, por lo que no se justifica el retiro de esos recursos.

Así mismo, calificó como populista e inoportuno el llamado a protesta formulado por el legislador para el próximo 27 de febrero frente al Congreso Nacional, lo que advirtió podría desencadenar en una situación lamentable, ya que la fuerza pública no permitirá que se subvierta el orden en un acto solemne donde estará presente el presidente de la República.

Ante esta situación, el experto en la materia, planteó que lo idóneo es continuar discutiendo una reforma integral a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social en el seno del Consejo Económico y Social, a fin de dar mayor respuesta a la clase trabajadora del país con pensiones dignas.

“Quizás en estos momentos el mundo está diferente, la economía ha ido recuperándose y en medio de la pandemia podía justificarse el desembolso de esos recursos, pero tampoco se justifica, ya que éstos ahorros no son para atender situaciones de emergencia de esa naturaleza” indicó.

Edward del Villar, agregó que a pesar de que el sistema de seguridad social debe adaptarse a los nuevos tiempos, este está estructurado en función de las necesidades de los trabajadores en el país.

Recordó que los fondos de pensiones ahorrados por los trabajadores no son para responder ante situaciones de crisis sociales, si no, para atender una necesidad personal al momento de este retirarse del sector laboral.

Concluyó en que las exigencias del diputado Botello y un reducido grupo de trabajadores, no se corresponden con una verdadera lucha a favor de alcanzar conquistas reales para el sector laboral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AFP Popular evalúa resultados de desempeño durante asamblea general ordinaria anual

ActualidadEconomíafacebookNacionales

AFP entregan más de RD$5,694 millones por ingreso tardío y herencia entre enero y septiembre

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello inscribe candidatura a diputado por el PRSC

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello reclama mayor presupuesto para el deporte universitario

Subscríbete al ABC del Día