Conozca las leches de fórmulas en alerta que se encuentran en RD; Salud Pública trabaja en retirarlas - N Digital
facebookPortadatwitter

Conozca las leches de fórmulas en alerta que se encuentran en RD; Salud Pública trabaja en retirarlas

Ernesto Rodríguez.- Tres leches de fórmulas fueron identificadas por el Ministerio de Salud Pública, los cuales se encuentran en territorio dominicano, luego que se emitiera una alerta internacional por la Food and Drugs Administration (FDA), tras recibir quejas de bebés que se enfermaron con la bacteria Cronobacter sakazakii, por lo que las autoridades dominicanas trabajan en su retiro.

Según datos suministrado por una fuente a N Digital, los productos identificados en la alerta internacional que se comercializan en el país son : Alimentum lata 400g, Reg San 34900;  Elecare Formula Infantil Hipoalergencia lata 400g, Reg San 39043 y la Similac Fortificador de Leche Materna, caja de 50 sachets de 0.9g, Reg San 48697.

Además, se informó que los lotes están siendo recogidos actualmente, por lo que se encuentran en cuarentena en los almacenes de Abbot y están en proceso de retirar las que se encuentran en los canales de distribución.

El retiro involucra varios lotes y no solamente uno, según informó la fuente a este medio. Los demás productos de la línea Similac vienen de Holanda, por lo tanto no aplican al recall o retiro.

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó ayer que de acuerdo a la alerta emitida por la Food and Drugs Administration (FDA), la empresa Abbott ha iniciado un retiro voluntario proactivo de algunas fórmulas en polvo, fabricadas en Sturgis, Michigan, EE.UU.

El retiro de los productos de la empresa Abbott se realiza tras recibir cuatro quejas de consumidores relacionadas con la presencia de Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport, en lactantes que habían consumido polvo infantil fórmula, fabricada en esa instalación.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día