Los más ricos de Rusia perdieron USD 33 mil millones desde que comenzó escalada militar de Putin en frontera con Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Los más ricos de Rusia perdieron USD 33 mil millones desde que comenzó escalada militar de Putin en frontera con Ucrania

Las fortunas de los superricos de Rusia se han desplomado 33.000 millones de dólares este año, y la escalada del conflicto en Ucrania está a punto de hacer que la destrucción de la riqueza sea mucho mayor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desató el martes sanciones contra la venta de deuda soberana de Rusia en el extranjero y las élites del país, y dijo que enviará un número no especificado de tropas estadounidenses adicionales a los países bálticos en un movimiento defensivo para defender a los países de la OTAN.

Gennady Timchenko encabeza la lista de multimillonarios rusos que han visto caer su fortuna, con casi un tercio de su riqueza desapareciendo desde el 1 de enero, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, una lista de las 500 personas más ricas del mundo.

Timchenko, de 69 años, hijo de un oficial militar soviético que conoció y se hizo amigo del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a principios de la década de 1990, ahora tiene una fortuna de alrededor de USD 15.8 mil millones, y la mayor parte de su riqueza proviene de una participación en el productor de gas ruso Novatek, según el índice de riqueza de Bloomberg.

Gennady Timchenko, el millonario ruso más afectado

La fortuna del accionista de Novatek, Leonid Mikhelson, se ha desplomado USD 6.4 mil millones este año, mientras que el patrimonio neto del presidente de Lukoil, Vagit Alekperov, ha disminuido alrededor de USD 3,5 mil millones en el mismo período en que las acciones de la compañía de energía cayeron un 19%.

Los 23 multimillonarios del país tienen actualmente un patrimonio neto de 342.000 millones de dólares, según la lista de riqueza, por debajo de los 375.000 millones de dólares de fin de año.

Los mercados se desplomaron aún más esta semana después de que Putin reconoció dos repúblicas separatistas en Ucrania, lo que llevó a Alemania a detener un proyecto energético con Rusia y al Reino Unido a imponer sanciones a cinco de los bancos del país y a tres de sus personas adineradas, incluido Timchenko.

También en la lista de sanciones del Reino Unido están Boris Rotenberg, de 65 años, y su sobrino, Igor, de 48, cuyas familias hicieron su fortuna a través de la empresa de construcción de gasoductos Stroygazmontazh.

El padre de Igor, Arkady, uno de los ex compañeros de combate de judo de Putin, vendió la empresa de oleoductos en 2019 por unos 1.300 millones de dólares. Compró una participación minoritaria a su hermano menor, Boris, cinco años antes, cuando ambos hermanos y Timchenko fueron sancionados por Estados Unidos por la anexión de Crimea por parte de Rusia.

 

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por acusación de “extremismo” fueron arrestados dos periodistas rusos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Después de 38 años del incidente radioactivo de Chernóbil Ucrania pide ayuda para evitar se repita

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

Subscríbete al ABC del Día