Salud Pública aún no tiene claro si leche de fórmula con alerta internacional de retiro se comercializa en RD - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Salud Pública aún no tiene claro si leche de fórmula con alerta internacional de retiro se comercializa en RD

Ernesto Rodriguez.- El Ministerio de Salud Pública aún no tiene detalles sobre si lotes seleccionados de las fórmulas de leche de la marca Similac, Alimentum y EleCare, sobre las cuales hay una alerta emitida por la Food and Drugs Administration (FDA) para su retiro, se encuentran en comercios del país.

Según una fuente informó a N Digital, las autoridades de salud están investigando sobre la alerta, por lo que en las próximas horas se ofrecerán detalles en una rueda de prensa sobre el tema que ha llamado la atención de los profesionales de la salud y la población en general.

Dentro de los productos afectados se encuentran los que cumplen con las siguientes condiciones: Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37, el código en el empaque contiene K8, SH o Z2, y la fecha de vencimiento es del 01 de abril del 2022 o posterior.

El retiro de los productos de la empresa Abbott se realiza tras recibir cuatro quejas de consumidores relacionadas con la presencia de Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport, en lactantes que habían consumido polvo infantil fórmula, fabricada en esa instalación.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer la información ayer a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día