Diputado Félix Michell Rodríguez espera Abinader se centre en logros tangibles y no en promesas incumplidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERÚltimas Noticias

Diputado Félix Michell Rodríguez espera Abinader se centre en logros tangibles y no en promesas incumplidas

Diputado Félix Michell Rodríguez espera Abinader se centre en logros tangibles y no en promesas incumplidas

Félix Michell Rodríguez, diputado de la Fuerza del Pueblo por la provincia Santiago, consideró hoy que lo que más espera del discurso de rendición de cuentas que dirigirá al país el presidente Luis Abinader, es que se centre en lo que establece la misma Constitución de la república, que es presentar sus logros reales, en medio de tantas promesas y muchos incumplimientos.

Dijo que el presidente no debe volver a caer en el error de ofrecer tantas obras como hizo en su pasado discurso y al terminar otro año no se vean los resultados esperados, porque entiende que se ofreció más de lo que realmente se puede hacer y aún hay muy pocas obras que se pueden exhibir como grandes logros.

“Lo importante es que el presidente vaya de lo tangible a lo realizable, porque en su pasado discurso a la nación hubo muchos ofrecimientos de planes y obras que en verdad nadie las ha visto realizadas y eso no es bueno, por lo que debe aterrizar en ese sentido y ofrecer realmente lo que puede y no venderle más sueños al país”, indicó el congresista en una comparecencia televisiva, a través de Luna TV.

Al pasar balance de los ofrecimientos del gobierno y que se han quedado en promesas, Félix Michell Rodríguez, puso como ejemplos que, en su discurso pasado, el presidente Luis Abinader prometió que más de cien mil docentes serían capacitados, además de que les ofreció dotarlos de 64 mil dispositivos y eso se quedó en promesas incumplidas.

Félix Michell Rodríguez recordó que el presidente Abinader también prometió que dispondría la inversión de mil seiscientos millones de pesos adicionales para el programa Supérate y Comer es Primero, promesa que tampoco cumplió, al igual como ocurrió con una supuesta inversión de veinte mil millones de pesos para las Mipymes, que no se hizo realidad, al igual que su promesa de introducir al Congreso un proyecto para bajar los impuestos a los combustibles.

“El presidente Luis Abinader deberá explicarle al país en su discurso de este 27 de febrero, el por qué, ningunas de esas obras y promesas han sido cumplidas tal y como se lo dijo al pueblo en su extenso discurso de casi dos horas y sin embargo nos hemos quedado esperando que se

realicen, pero tal parece que esperaremos otro año más”, expresó el diputado

En cuanto al sector agropecuario, el representante de Santiago en la Cámara de Diputados, también enumeró que en esa alocución del pasado 27 de febrero, el presidente Abinader anunció la siembra de 1.2 Millones de tareas de arroz, así como incrementar la producción de plátanos, arroz, habichuelas y tomates entre otros rublos agrícolas y los precios de esos productos siguen muy caros.

“Pero algo muy importante que prometió que si lo hubiese hecho, el país hubiese estado hoy muy diferente, como fue el anuncio de la siembra de 320 mil tares de maíz y sorgo, lo que, de haberse logrado, las importaciones hubiesen sido mucho menores y ahora se ha presentado una crisis en el mercado internacional y esa promesa se quedó en el aire”, indicó Rodríguez.

Le recordó al presidente que no se cumplió con un gran acuerdo para invertir 8 mil millones en el sector agua y hoy muchas comunidades siguen sin recibir ese preciado líquido.

“Otro ofrecimiento incumplido, fue el programa, “Dominicana se Reconstruye”, que contemplaba la construcción y reparación de 44 mil viviendas, un ofrecimiento del presidente que lamentablemente se quedó en simples promesas”, aseguró Félix Michell.

También le recordó al presidente Luis Abinader, que prometió ante el país la construcción de varios hospitales en la zona fronteriza, obras que se quedaron en papeles y promesas incumplidas, como la carretera del Ámbar, entre Santiago y Puerto Plata, obra que ni siquiera se ha iniciado.

Le reclamó al presidente Abinader que en ese mismo discurso prometió la construcción de un puente en la comunidad La Canela, de Santiago y tampoco se le ha puesto la mano para dar inicio a esa obra esperada por esa comunidad, pero que tampoco cumplió con la construcción de una nueva entrada a La Romana.

Dijo que, en su solemne discurso, el mandatario ofreció que se construirían edificios de parqueos en las ciudades grandes, como Santo Domingo, Santiago y que se ha puesto a indagar sobre esas obras y que nada se ha hecho al respecto, lo que también se quedó en simples promesas.

El congresista le recordó al mandatario, que casi al finalizar su discurso del pasado 27 de febrero, prometió un gran plan de combate a la criminalidad, la delincuencia y sacar las drogas de nuestras calles, por lo que, si dicho plan se puso en marcha, en definitiva, ha fracasado ya

que la inseguridad y los atracos mantienen en zozobra a la población dominicana.

En términos generales, indicó que podría seguir citando muchísimas promesas como si fueran de campaña, pero en cuanto a lo prometido para la provincia de Santiago, prácticamente son promesas que se quedaron en ofrecimientos y que las obras que se han iniciado se encuentran paralizadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

Subscríbete al ABC del Día