Abinader reitera en su 2da rendición de cuentas que RD no puede hacerse cargo de Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera en su 2da rendición de cuentas que RD no puede hacerse cargo de Haití

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró en su segundo discurso de rendición de cuentas, que República Dominicana no puede hacerse cargo de Haití.

“En relación a la situación del vecino país de Haití, he declarado en más de una ocasión que la República Dominicana no puede hacerse cargo, y no lo hará, de lo que pasa al otro lado de nuestra frontera”, enfatizó el mandatario.

Abinader expresó que la  preocupación de RD  por el continuo deterioro de la institucionalidad, la situación de permanente inseguridad y el absoluto descalabro socioeconómico de Haití es cada vez más creciente.

“Y ante eso ya me pronuncié en los escenarios internaciones donde corresponde dilucidar tan terrible situación para buscar una solución conjunta por parte de la comunidad internacional”, reiteró.

Asimismo dijo que como medidas para asegurar la protección de la frontera pusieron en marcha un plan de acción de blindaje fronterizo con el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que se encuentran desplegados en esa zona, donde  realizan operaciones de patrullajes de vigilancia y seguridad, para abordar y afrontar los riesgos y amenazas en la zona fronteriza terrestre, logrando contrarrestar los actos delictivos en el territorio nacional.

“Y como ya anuncié, el pasado día 20, comenzamos a construir la verja fronteriza para tener un mayor control de los flujos migratorios y atajar allí mismo el contrabando, el tráfico de personas y las posibles incursiones de bandas organizadas que puedan tener la intención de desestabilizar la paz y la seguridad y malograr la buena vecindad entre ambas partes de la isla”, manifestó Abinader.

Sostuvo que, garantizar la seguridad de “nuestro país es fundamental para este gobierno. Y lo estamos haciendo. Y es por ello por lo que hemos dispuesto todas las medidas para salvaguardar nuestras fronteras, la soberanía nacional y garantizar la paz”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

Subscríbete al ABC del Día