Cónsul de Ucrania en RD solicita cita urgentemente con el presidente Luis Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cónsul de Ucrania en RD solicita cita urgentemente con el presidente Luis Abinader

Por: Anbareli Espinoza– En medio del llanto, la cónsul de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna pidió una cita de urgencia con el presidente Luis Abinader, a quien ha tratado de contactar y no ha sido posible.

En una rueda de prensa que ofreció esta tarde, la cónsul le pidió al pueblo dominicano que se solidaricen y contribuyan a donar alimentos, ropas, medicamentos, entre otras ayudas para los ucranianos que están varados en el país y los que están en Ucrania.

“Yo quiero Luis Abinader por favor escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo quiero cita con usted, dónde está usted por favor, yo necesito en este día hablar con usted, yo me siento sola, yo no tengo más fuerzas, por favor deme una cita. Ucrania quiere una cita con Luis Abinader”, expresó Oleksandrivna.

Asimismo, la cónsul pidió al pueblo dominicanos: “nosotros ahora mismo necesitamos grandes ayudas y fuerzas de los dominicanos, mi país tiene una guerra muy grande y todo el día es una batalla con rusos que están matando a los ucranianos. La República Dominicana tiene un gran corazón, con personas muy buenas. Los ucranianos ahora mismo necesitan ayuda de ustedes, necesitan dinero, ropa, necesitan muchas cosas”, expresó Oleksandrivna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N Digital (@ndigitalmultimedia)

La diplomática dijo llorando que tiene cinco días sin poder dormir debido a los ataques militares que vive Ucrania por parte de Rusia. “Por favor sin guerra, sin Rusia, sin Putin. Necesitamos apoyo por favor”.

Ilona Oleksandrivna explicó que la ayuda es para los 1,200 turistas ucranianos que fueron desalojados de los hoteles, porque su estadía ya venció, y no tiene dinero, ni donde quedarse.

La cónsul dijo que las ayudas se están canalizando a través de la Fundación Tony “Cabeza” Fernández, en El Seibo, donde están recibiendo aquellos ucranianos que están varados en el país. Para cualquier donación pueden llamar a: (809) 712-9995, (809) 519-9578 y (809) 981-4772.

Dijo que ella sola no da abasto para asistir, y hablar con todos sus connacionales, a quienes les tiene que gestionar el transporte para trasladarlo a El Seibo, buscarles comida y suplir otras necesidades.

Ilona Oleksandrivna agradeció a todas las personas que de alguna u otra forma le han ofrecido ayuda para sus compatriotas.

En la rueda de prensa se informó que también estarán recibiendo las ayuda en la Plaza Jazmín en la calle Paseo de los Reyes Católicos #03 para el que dese aportar, sabanas, colchones, medicinas, entre otras ayudas. Igualmente, habilitarán un número de cuentas para las donaciones en efectivo.

Tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, hace seis días, se cerró el espacio aéreo de ese país; por lo que hay “entre 2,000 y 3,000” turistas ucranianos varados en la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día