Superintendencia de Bancos concluye traspaso de activos y pasivos; depositantes tendrán acceso total a sus ahorros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Bancos concluye traspaso de activos y pasivos; depositantes tendrán acceso total a sus ahorros

La Superintendencia de Bancos informó que fue firmado el acuerdo de traspaso que da conclusión a la primera etapa del proceso de disolución de Bancamérica, cuyo objetivo principal es que los usuarios puedan tener acceso a sus recursos en el menor tiempo posible.

Este proceso se realizó como resultado de una licitación pública, siguiendo los mejores criterios de transparencia, la primera unidad de negocios del Banco Múltiple de Las Américas, S. A. (Bancamérica), entidad en proceso de disolución, fue adjudicada al Banco de Reservas de la República Dominicana, S. A., Banco de Servicios Múltiples (Banreservas).

En este paquete se licitaron activos ascendentes a RD$ 2,346.5 millones y captaciones por RD$ 2,924.1 millones (equivalentes al 100% de los depósitos de personas no vinculadas a los accionistas ni a la administración).

El miércoles 2 de marzo el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, firmaron el traspaso.

El Banco de Reservas comunicará oportunamente a sus nuevos clientes cuándo estarán disponibles sus productos. Se espera que sea a más tardar el próximo miércoles 16 de marzo, concluida la transferencia e integración de datos a sus sistemas.

El siguiente paso en la disolución de Bancamérica será la licitación de otros activos de la entidad, para la realización de pagos según corresponda.

Noticas de Interés
ActualidadÚltimas Noticias

El 48.2% de las personas con créditos son mujeres

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Crédito de la banca al turismo ascendió a RD$105,500 millones en 2023

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Activos de la banca ascienden a RD$3.5 billones en 2023

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Bancos dispone reembolso de RD$129.8 millones entre enero y octubre de 2023

Subscríbete al ABC del Día