Popovich empata a Don Nelson como el entrenador de la NBA con más victorias - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Popovich empata a Don Nelson como el entrenador de la NBA con más victorias

Gregg Popovich

Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs, empató este lunes a Don Nelson como el técnico con mayor número de victorias en la historia de la NBA.

Con un poco de emoción, ya que los Spurs habían sumado cuatro derrotas consecutivas y parecían “resistirse” a darle a Popovich la victoria que le faltaba, los de San Antonio derrotaron este lunes en casa a Los Angeles Lakers (117-110), que jugaron sin LeBron James por molestias en la rodilla.

Con este triunfo, Popovich alcanzó las 1.335 victorias y este miércoles, en el encuentro frente a los Toronto Raptors, tendrá la primera ocasión de superar a Nelson para quedarse con el récord en solitario.

Nelson es un enorme referente de los banquillos de la NBA y en su carrera pasó por muchos equipos.

Así, Nelson entrenó a los Milwaukee Bucks (1976-1987), los Golden State Warriors (1988-1995 y 2006-2010), los New York Knicks (1995-1996) y los Dallas Mavericks (1997-2005).

En cambio, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad con los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.

Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

La extraordinaria carrera en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a una leyenda del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Tony Parker o Manu Ginóbili.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día