Diputado propondrá ley del Último Empleo para facilitar contratación de personas mayores de 45 años - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado propondrá ley del Último Empleo para facilitar contratación de personas mayores de 45 años

Amado Díaz

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz, anunció que someterá un proyecto de ley que tiene la finalidad de facilitar la contratación de trabajadores por encima de los 45 años, llamada Ley del Último Empleo.

Díaz expresó que la iniciativa trata de establecer incentivos y beneficios para las empresas que contraten estos trabajadores, haciendo especial hincapié en que la misma tiene por objeto facilitar su reinserción en el mercado de trabajo y promover su capacitación profesional.

En especial, según el legislador, se pretende ayudar a obtener un empleo a los que se encuentren en situación de desempleo por largo tiempo y que pertenezcan a hogares cuyos ingresos estén por debajo de la línea de pobreza.

Se contemplan para ello descuentos en las cuotas a pagar por las empresas en las cotizaciones por la seguridad social de hasta el 65 por ciento y deducciones en el impuesto de sociedades.

La propuesta también contempla desaparecer la limitación actual de 55 años para poder acceder a un empleo en el sector público la cual, en su opinión, no solo carece de justificación legal, sino que también es inconstitucional y representa una discriminación carente de sentido, máxime cuando la jubilación es un derecho que se puede solicitar a partir de los 65 años.

Justifica el diputado que el gasto social y el coste fiscal que se puede derivar de la propuesta para el Estado queda suficientemente compensado con la aportación que la misma supone al garantizar la dignidad y el derecho fundamental al trabajo de los que se benefician de la implementación de la ley, así como las economías consiguientes para el erario público en ayudas sociales que dejarán de percibir las personas que como consecuencia de su aplicación accedan a un puesto de trabajo.

Amado Díaz finaliza resaltando que es injusto dificultar a alguien el derecho al trabajo alegando razones de edad si se encuentra en plenas condiciones físicas y psíquicas para hacer un trabajo.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Diputados realiza donaciones a familias afectadas por Fiona en Higüey

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Diputados aprueba préstamo de US$400 millones para el sector eléctrico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de presupuesto complementario

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores recomiendan a miembros CC ponerse de acuerdo o abstenerse a juicio político

Subscríbete al ABC del Día