José Dantés Díaz cuestiona alto costo que tiene para el Estado emisión de un título de propiedad - N Digital
facebookNacionales

José Dantés Díaz cuestiona alto costo que tiene para el Estado emisión de un título de propiedad

El miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes Díaz, aclaró que de los 25 mil títulos de propiedad, que argumenta el  actual Gobierno ha entregado, más de 15 mil quedaron preparados por la pasada administración al tiempo de cuestionar el alto costo para el Estado de la emisión de  un título de propiedad.

“En la pasada administración cada título de propiedad le costaba al Estado un promedio de cinco mil pesos, ahora a la actual administración le está costando 80 mil pesos” declaró.

Quien fuera el  director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que para expedir un título se incurre en una mensura de terrenos, recopilar las informaciones del titular de la propiedad entre otros detalles, por lo que considera exagerado el costo para emitir dicho documento.

José Dantés Díaz llegó a la conclusión del alto costo en la actualidad de la emisión de un título  al calcular el dato de las autoridades en el acto  realizado en el municipio Santo Domingo Este en el que se informó de la entrega de   Un mil 896 títulos por un costo de 151 millones de pesos.

Aclaró que la pasada gestión en cinco años entregó 72 mil títulos, que le costaron al Estado menos de 600 millones de pesos.

José Dantés Díaz denunció también que en la actual gestión el personal de la Comisión de Titulación  se ha duplicado y ese aumento en el personal no se refleja en  eficiencia: “Éramos menos de 105 personas, ahora sobrepasan los 280 servidores que están en esa dependencia” explicó Dantés Díaz al ser entrevistados del programa Telematutino 11.

Al inicio de su intervención el también Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y quien representa la organización  en la mesa  temática sobre  Transparencia e Institucionalidad del Diálogo que coordina el Centro Económico y Social (CES)  reiteró que el  contenido de la propuesta de reforma presentada por el Gobierno  contiene incoherencias, incongruencias y antinomias jurídicas que contradicen el propósito, que dice el Gobierno y el PRM, persigue.

Explicó que el PLD  hizo una serie de  observaciones jurídicas a la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo, que formalmente entregó al Centro Económico y Social y que hizo público en sus portales y redes sociales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día