Yankees envían a Gary Sánchez a los Mellizos en un cambio por Josh Donaldson - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Yankees envían a Gary Sánchez a los Mellizos en un cambio por Josh Donaldson

Gary Sánchez

Los Yankees de Nueva York adquirieron este domingo al estelar tercera base Josh Donaldson en un canje con los Mellizos de Minnesota por el receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela.

Luego de que las Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas dieran por terminado el jueves el paro laboral de 99 días, comenzó a moverse el marcado de agentes libres y los canjes de peloteros.

Donaldson refuerza así la defensiva en la antesala y aporta poder ofensivo al mítico equipo de la Gran Manzana. Los Yankees también recibieron en el intercambio al torpedero y Guante de Oro Isiah Kiner-Falefa y al receptor Ben Rortvedt.

Tres veces All-Star y MVP de la Liga Americana en 2015, Donaldson había firmado un contrato de cuatro años y 92 millones de dólares con los Mellizos antes de la temporada 2020, recortada por covid-19.

Después de jugar solo 28 partidos en 2020 debido a una lesión en la pantorrilla, Donaldson se recuperó en 2021 para promediar .247 con 26 jonrones y 72 impulsadas.

Por su parte, Sánchez promedió el año pasado .307 (78 imparables en 383 veces al bate) con 23 jonrones y 54 impulsadas, mientras que Urshela lo hizo para .267 con 14 vuelacercas y 49 remolcadas, además de haber defendido excelentemente la tercera base.

Por otro lado, tras aprobar en el nuevo acuerdo laboral el bateador designado en la Liga Nacional, el toletero dominicano Nelson Cruz fichó por un año y 15 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

El contrato incluye una opción del equipo para el 2023. Cruz ganará 12 millones de dólares en 2022 y agregaría otros tres millones si Washington no ejecuta la opción.

Cruz, de 41 años, bateó 32 jonrones con los Mellizos y los Rays de Tampa Bay en la campaña anterior, cuando fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas. El poderoso bateador tiene 449 bambinazos en su carrera de 17 años en Las Mayores.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey contrata a Gio Urshela como refuerzo

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Yankees adquieren a Juan Soto en megacanje con Padres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Acuña, Sánchez, Soto, Tatis y Rodríguez destacan entre los peloteros latinoamericanos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Domingo Germán es enviado a tratamiento por abuso de alcohol

Subscríbete al ABC del Día