Holanda fue el último destino donde se ubicó a Quirinito; trámites legales impidieron captura - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Holanda fue el último destino donde se ubicó a Quirinito; trámites legales impidieron captura

El expresidente de la Dirección Nacional de Investigaciones, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, reveló que Holanda fue el último destino donde se ubicó el paradero del fugitivo Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito.

Pared Pérez admitió que impedimentos legales y poca colaboración por parte de las autoridades holandesas imposibilitaron su apresamiento y posterior extradición a tierras dominicanas.

Las declaraciones del exministro de Defensa se producen a raíz de que el abogado Carlos Balcácer, defensor del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que las actuales autoridades del Ministerio Público, afrontan las mismas dificultades jurisdiccionales que su defendido y que les impiden reapresar y traer al país a Castillo Paniagua.

No obstante, Pared Pérez desconoce si las actuales autoridades del Ministerio Público tienen la ubicación del fugitivo dominicano y si también tienen los mismos tropiezos legales.

También te puede interesar leer:

Balcácer revela PGR afronta la misma dificultad jurídica de Jean Alain para capturar a Quirinito

Pero, Holanda no fue el único lugar donde fue ubicado el prófugo de la Justicia, que se escapó en el 2017 simulando estar muerto. El primer destino fue Haití, luego España y finalmente Holanda donde se tuvo la localización del lugar exacto.

“En Holanda fue donde realmente hubo una dirección donde alegadamente estaba él. Ese país fue la última ubicación que tuvimos de él”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Dijo que fue en esa nación europea donde se tuvo una dirección real y donde permaneció por más tiempo vigilado, pero impedimentos jurisdiccionales imposibilitaron su captura.

En la pasado Gobierno de Danilo Medina, cuando Pared Pérez se desempeñaba como director del DNI, ofreció declaraciones a N Digital que daban cuenta de la ubicación de Quirinito y que era cuestión de procedimientos legales y de tiempo, para que fuera traído nueva vez al país a cumplir su condena de 30 años por homicidio y los delitos agravados asociados a su escape.

Quirinito era un prófugo de la Justicia dominicana y por ende, el DNI daba apoyo en su localización tanto a la Policía, como a los estamentos judiciales.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión por asesinato y en el 2017 protagonizó un escape al estilo un film de Hollywood, fingiendo su muerte, pero luego las propias autoridades determinaron que no había cadáver y que estaba vivo y suelto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Corte de Apelación SFM declara en rebeldía a "Quirinito", fugado desde 2017 al fingir su muerte

facebookNacionalesPortadatwitter

Al parecer Quirinito continúa en Países Bajos; se dificulta traerlo a RD a falta de acuerdo de extradición

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alex se suma a Quirinito y a decenas de prófugos que la PN no logra dar con sus paraderos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Argenis Contreras y Quirinito: dos que han sabido burlarse del sistema en RD

Subscríbete al ABC del Día