Dionis Sánchez dice proyecto de tasa cero de aranceles lo que busca es desaparecer a los productores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez dice proyecto de tasa cero de aranceles lo que busca es desaparecer a los productores

El senador por Pedernales de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, dijo que el proyecto de ley que establecería la tasa cero de aranceles a varios productos de la canasta familiar, no resolverá esta situación de crisis, y lo que se busca es desaparecer el sector productivo del país.

“Cuando desaparezca el productor, entonces los precios se van a disparar mucho más todavía, no es ahí que esta la solución, la solución es atender el campo que está abandonado, y es la segunda vez que lo decimos, por eso es la escasez de productos, y por eso el alto costo de los productos”, expresó.

Sánchez explicó que en lugar de este proyecto de tasa cero de aranceles a la canasta familiar, debieron ser a los fertilizantes  e insumos, para así bajar el costo de producción.

“Con esto lo único que va a ser es escasear las divisas, acabar con una gran cantidad de empleos, y sobre todo a terminar con la clase productiva del país, consumidores y productores”, dijo el senador.

Sánchez exhortó a los legisladores tener cuidado con esta ley “que el gobierno de la elites quiere aprobar”.

“No es verdad que van a bajar los precios de primera necesidad; cuando desaparezcan al productor en seis meses, aquí hay gente capaz de traer mercancía para durar tres, cuatro y cinco años vendiendo de esa mercancía”, precisó el legislador.

El senador detalló que entre los productos de primera necesidad que incluye este proyecto están las carnes de res, cerdo, pollo, así como la mantequilla, el ajo, frijoles, harinas, el pan, entre otros artículos.

Hidrocarburos
En otro orden, el legislador que el otro proyecto de los hidrocarburos que buscan aprobar “y tampoco van a solucionar nada, porque aquella formulita que tanto se habló en campaña, no dio ningún tipo de resultado después de llagar al Gobierno, y una muestra es que los combustibles se han disparado desde agosto del 2020 para acá”.

Explicó que el proyecto modifica varios artículos de la Ley 112-00, y más bien lo que pretende es “sobre fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado para la sostenibilidad fiscal y el desarrollo sostenible, eso es lo que busca este proyecto de ley; no es verdad que con él se logrará reducir precios de los combustibles”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Subscríbete al ABC del Día