La empresa de construcción naval neerlandesa Soel Yachts ha presentado su nuevo catamarán eléctrico, de 19 metros de eslora, alimentado por baterías solares con una capacidad de 564 kWh.
El catamarán eléctrico, Soel Senses 62, de energía autónoma utiliza paquetes de baterías y paneles solares para alimentarse y reabastecerse en el mar, lo que elimina la necesidad de recargarse mientras esté amarrado en un muelle.
Según la compañía, estas características proporcionan un “alcance transoceánico”, es decir que la capacidad de la batería permite realizar un viaje a través de los océanos. Asimismo, no emite CO2 ni ruidos a bordo.
El buque cuenta con dos sistemas de propulsión disponibles: dos motores eléctricos de crucero y otros dos de potencia. Además, permite a los usuarios agregar una capacidad de batería adicional de hasta 564 kWh.
Por otro lado, el buque ofrece amplios espacios para alojar a nueve pasajeros y tres miembros de la tripulación. Se trata de cabinas separadas con acceso exterior diseñadas para ofrecer privacidad a los huéspedes. Además, dispone de varios salones, dos comedores, un área de escritorio y una cocina abierta con bar.
En cuanto al valor del catamarán eléctrico, se ofrece a partir de 2,95 millones de dólares. Según un representante de la firma, actualmente se encuentran en negociaciones finales con los primeros clientes.
Por: RT