El jefe del Parlamento paquistaní renuncia durante una moción de censura contra Khan - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El jefe del Parlamento paquistaní renuncia durante una moción de censura contra Khan

Islamabad, (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Pakistán (Cámara baja), Asad Qaiser, renunció hoy durante una accidentada sesión para votar una moción de censura contra el primer ministro paquistaní, Imran Khan.

“Bajo juramento, es mi deber proteger la integridad y la soberanía del Estado de Pakistán (…) No puedo permanecer más en el puesto. Renuncio a mi cargo”, dijo Asad Qaiser mientras presidía la cámara.

Asad Qaiser hizo referencia a una supuesta carta que, según Khan, prueba que la moción de censura es parte de una conspiración extranjera, dirigida por Estados Unidos.

Acto seguido, los representante de la bancada oficialista abandonaron la cámara, mientras imágenes del canal de noticias paquistaní Geo News mostraban imágenes del vehículo del primer ministro abandonando la residencia oficial.


El retiro de Asad Qaiser permitió en seguida el inicio de la votación de la moción de censura, que había sido retrasada a los largo del día con largos discursos de los partidarios de Khan, descansos, y reuniones.

Este es el segundo intento de la oposición conjunta de llevar adelante la votación, después de que el pasado día 3 Qasim Suri, impidiera la consulta.

Qasim Suri declaró entonces la ilegalidad de la moción ya que, secundando una teoría presentada por Khan, esta era parte de una conspiración internacional. Poco después el órgano legislador fue disuelto por el presidente de Pakistán, Arif Alvi, a petición del primer ministro.

Sin embargo, el Tribunal Supremo declaró ilegal hace dos días la acción de Qasim Suri, y ordenó la reinstalación del Parlamento y la celebración de la consulta, descartando la teoría de la conspiración.


Khan ha asegurado tener pruebas de la conspiración, de la que señaló directamente a Estados Unidos, tras su viaje a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, un encuentro que coincidió con la invasión a Ucrania.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

NacionalesÚltimas Noticias

Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin no asistió a ningún homenaje a las víctimas del atentado en Moscú 

Subscríbete al ABC del Día